Jalisco
Instituto de Cirugía Reconstructiva nunca utilizó implantes PIP
La jefa de investigación asegura que la Cofepris prohibió su distribución en México
Estos implantes, que han provocado problemas en miles de mujeres de Europa y algunos países de Latinoamérica, dejaron de entrar a México en febrero del 2010, luego de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohibiera su distribución en el país.
"Realmente en el instituto no se colocaron implantes PIP porque no cubrían las especificaciones de calidad que nosotros requeríamos, independientemente de la Cofepris".
La doctora informó que este miércoles se atendió a una mujer que refirió tener implantes de este tipo, y presentaba un enrojecimiento en la zona mamaria, por lo que se estudió el caso y le mandaron a hacer algunos estudios. Cabe destacar que su cirugía no fue realizada en el IJCR.
Los cirujanos plásticos del instituto decidieron no trabajar con los implantes PIP, debido a que provoca reacción inflamatoria en las mujeres, además de que el material con el que están fabricados es muy frágil y el sello es muy grande, por lo que es factible a que el implante se rompa con mayor facilidad.
Cada día se reciben cerca de 30 mujeres que demandan una cirugía de aumento de busto, y son operadas con implantes de tres diferentes marcas que surten al instituto.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en