Infraestructura de Diconsa crece en Jalisco
En este año, se reporta la apertura de 30 tiendas comunitarias en la Entidad
CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2016).- Con la apertura de 30 tiendas comunitarias en Jalisco durante este año Diconsa Centro robusteció la seguridad alimentaria en la entidad, así como en Nayarit y Zacatecas, en beneficio de las comunidades más alejadas y vulnerables de la región.
De esa manera, Diconsa se convirtió en la red de abasto más importante de la zona con dos mil tiendas comunitarias, 29 tiendas móviles, tres almacenes centrales y 28 rurales.
El gerente de la sucursal, José Alberto Pérez Franco, destacó la importancia de las 30 tiendas nuevas en Jalisco que fortalecen la infraestructura de la paraestatal en esa parte del país en beneficio de las localidades de alta y muy alta marginación.
Con ello, indicó en un comunicado, el organismo llegará a los más de siete mil habitantes de las localidades Cañada de Ricos, Orilla del Agua y 18 de marzo, en el municipio Lagos de Moreno, que no tendrán que trasladarse a otros sitios para adquirir su despensa.
Otras localidades beneficiadas en Lagos de Moreno son La Merced, Las Palomas, Comanja de Corona, San Antonio de Buenavista, Los Azulitos, Matamoros, Los Hoyos, Ceja de Bolitas y Primero de Mayo.
En las inmediaciones de esas comunidades hay 11 pequeñas poblaciones en situación vulnerable que se benefician con los puntos de venta establecidos, donde adquieren maíz, pasta, harina de maíz, lenteja, frijol, arroz, huevo fresco y artículos de limpieza.
A través del Programa de Abasto Rural, en Jalisco, un almacén central y 10 rurales suministran a 700 tiendas comunitarias y 10 móviles que llevan los productos a las localidades con carencia alimentaria.
Acciones similares se han realizado en los estados de Nayarit y Zacatecas, donde además se han firmado convenios para el suministro de comestibles y suplementos alimenticios.