Jalisco
Esperan disminución de obesidad infantil a mediano plazo
La Cofepris destaca que con la regulación de publicidad en horarios infantiles se reducirá el problema
obesidad infantil.
Así lo dijo el titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, quien señaló que México es el primer país en establecer horarios infantiles para la publicidad, acción que está dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
Dijo que la medida va a empezar a generar efectos claros en los niños, y esto se podrá evaluar con un observatorio de indicadores de masa corporal, muscular y diabetes.
"Estamos hablando de que esta política va a verse de manera decidida en el mediano o largo plazo".
Está comprobado, dijo, que al quitar los anuncios de productos denominados "chatarra", y de altos contenidos de azúcar y grasas, los niños disminuyen su consumo.
"Hay evidencia internacional en el sentido de que, a menos exposición a publicidad de productos de alto contenido calórico, hay reducciones de la alta masa corporal".
Esta regulación implica que los niños ya no verán publicidad en las horas en que más ven la televisión, que es de las 14:00 a las 19:30 horas.
"Ya no van a ver publicidad de refrescos, chocolates, botanas y confitería; esto quiere decir que le estamos quitando a los 32.5 millones de niños en México alrededor de 10 mil 262 anuales, que tenían que ver con el consumo de estos productos".
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2012, tres de cada 10 niños en México padecen de obesidad, mientras que en los adultos la cifra es de siete de cada 10.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2014).- Con la regulación en horarios infantiles de la publicidad televisiva de productos de alto nivel calórico, se espera que, junto a otras estrategias sanitarias, en mediano o largo plazo se comience a ver una disminución en la
Así lo dijo el titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, quien señaló que México es el primer país en establecer horarios infantiles para la publicidad, acción que está dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
Dijo que la medida va a empezar a generar efectos claros en los niños, y esto se podrá evaluar con un observatorio de indicadores de masa corporal, muscular y diabetes.
"Estamos hablando de que esta política va a verse de manera decidida en el mediano o largo plazo".
Está comprobado, dijo, que al quitar los anuncios de productos denominados "chatarra", y de altos contenidos de azúcar y grasas, los niños disminuyen su consumo.
"Hay evidencia internacional en el sentido de que, a menos exposición a publicidad de productos de alto contenido calórico, hay reducciones de la alta masa corporal".
Esta regulación implica que los niños ya no verán publicidad en las horas en que más ven la televisión, que es de las 14:00 a las 19:30 horas.
"Ya no van a ver publicidad de refrescos, chocolates, botanas y confitería; esto quiere decir que le estamos quitando a los 32.5 millones de niños en México alrededor de 10 mil 262 anuales, que tenían que ver con el consumo de estos productos".
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2012, tres de cada 10 niños en México padecen de obesidad, mientras que en los adultos la cifra es de siete de cada 10.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
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