Jalisco

Eduardo Almaguer releva a González Pimienta en el PRI

Pimienta deja su cargo en medio de un alboroto mediático por el registro irregular de plantillas para regidores

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2012).- El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá nuevo presidente: Eduardo Almaguer Ramírez, en sustitución de Rafael González Pimienta, quien deja el cargo en medio de un alboroto mediático por el registro irregular e incompleto de planillas para regidores que, se presume, podrían causar la pérdida de las candidaturas en  Zapopan y Tonalá, donde el partido tricolor es gobierno.

Rafael González Pimienta, sin embargo, no dejará de ser “delegado especial en funciones de presidente” por la inconformidad generada por el accidentado registro de planillas, sino que su relevo estaba pactado con anticipación.

En las próximas horas, Eduardo Almaguer se reunirá con el dirigente nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell, y con el delegado del PRI en Jalisco, Alejadro Ozuna Rivera, para definir las condiciones en las que se hará cargo del partido, con la misión central de dirigir a los diferentes grupos internos en el proceso electoral de este año.

Meses atrás, Almaguer Ramírez había protestado abiertamente por la continuidad de González Pimienta al frente del Comité Estatal tricolor, y argumentó que fallaba en las tareas de conciliación para determinar negociaciones y candidaturas.

Ayer mismo, varias decenas de personas que afirmaron ser militantes del PRI, se presentaron en las oficinas del partido para demandar que el dirigente saliente sea destituido del cargo.

Mientras, el Instituto Electoral de Jalisco reitera que cuenta hasta el 28 de abril para validar los registros de planillas, por lo que no se puede afirmar ahora que haya candidaturas rechazadas.

Temas

Sigue navegando