Jalisco

Consignan a tres por lesiones a una mujer

Los sujetos están acusados por la Procuraduría estatal de homicidio calificado en grado de tentativa

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2011).- Por haber disparado una pistola tipo revólver, dos individuos, y uno más que amarró a una mujer, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y acusados de homicidio calificado en grado de tentativa.

La fiscalía estatal informó sobre el arresto de Óscar Humberto Ballón Albor, alias “El Cueto”, de 27 años de edad; Jonathan Fraga Orozco, de 20 años, y Édgar Rafael Ávalos Barragán, de 22, todos vecinos de Ciudad Guzmán.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJE, se estableció que el motivo de la agresión fue que presuntamente la víctima, de nombre Cintia Paola Zúñiga Godínez, de 18 años, tenía demasiadas atenciones con la esposa de “El Cueto”, y el pasado 30 de diciembre de 2010, los presuntos delincuentes se hallaban con la joven drogándose e ingiriendo bebidas alcohólicas en una cabaña que se ubica por el camino que conduce de Ciudad Guzmán al municipio de Pihuamo.

Al calor de las copas, “El Cueto” y Cintia discutieron acaloradamente porque el sujeto le reclamó a la mujer el hecho de que le estuviera enviando mensajes de texto de carácter sentimental al teléfono celular de su esposa. Acto seguido, Ballón Albor hincó a la víctima y le gritó que le pidiera “perdón”; posteriormente él le dijo a Fraga Orozco que la amarrara y le tapara la boca, acción que realizó con cinta canela.

Enseguida, Ávalos Barragán sacó un revólver calibre .22 y le disparó en varias ocasiones, debido a que a él le gustaba Cintia y porque también se sintió ofendido. Luego, “El Cueto” tomó el arma, la accionó contra la mujer y se dio a la fuga junto con sus cómplices.

Minutos después, la joven herida se levantó y caminó hasta una casa donde pidió auxilio, cuyos moradores la trasladaron en una camioneta hasta el Hospital Regional, donde quedó internada.

Ella recibió heridas en la espalda, en la nuca, oreja derecha y mano izquierda.

Tras el hecho, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, adscritos a la Delegación Zona Sur, investigaron el hecho y lograron la resolución del caso con la detención de los tres presuntos agresores, además del aseguramiento del arma de fuego que fue utilizada para cometer el asesinato.

Los arrestados fueron consignados por el delito mencionado ante el Juzgado Mixto de Tamazula, debido a que los hechos fueron en el municipio de Pihuamo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando