Jalisco

Augusto Valencia pide al IEPC mostrar documentación del candidato del PRI en Zapopan

El candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan exige presenten documentación entregada por el priista Héctor Robles para su registro

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2012).- El candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que presente la documentación que entregó el priista Héctor Robles Peiro para su registro.

“Diferentes medios lo han hecho de manera enfática sobre que no cumple con toda la información el registro de Héctor Robles, de manera enfática por las firmas de quienes tiene que firmar estos formatos para dar asistencia legal a su candidatura,”y el compromiso es brindar certeza por parte de la autoridad electoral”.

Sin embargo, Augusto Valencia reveló no tener confianza en el árbitro electoral en Jalisco, al señalar que cada uno de sus consejeros responde a intereses de distintos partidos políticos.

“De entrada no le creo a la autoridad electoral, su integración responde a intereses partidistas, no genera certidumbre y la autoridad electoral es la que debería dar certeza a todos los participantes”.

El ex presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Jalisco afirmó que estará atento a algún mal manejo que se pueda dar en el registro.

Enfatizó que si Robles Peiro no cumplió con el registro, no habrá prórroga para que complete con la documentación.

A la crítica se sumó el panista y candidato al Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán, quien pidió al IEPC cumplir la Ley Electoral, para que las reglas del juego sean parejas para todos.

El ruido surgió del PAN: Pizano


Héctor Pizano, secretario de Elecciones del PRI Jalisco, señaló que tiene acuses de recibo de las 125 candidaturas, “y confiamos en que están todos los elementos que requieren las planillas”.

El “ruido” de que los registros tenían inconsistencias, agregó, surgió del Partido de Acción Nacional (PAN), pues ellos estuvieron presentes el domingo durante el registro de las candidaturas “y comenzaron a decir que faltaban documentos, pero no dijeron que faltaba la firma del presidente del partido (Rafael González Pimienta)”.

El PRI registró antes del domingo 67 candidaturas. Ese día se registraron las 58 restantes, de las cuales 10 planillas estuvieron listas minutos antes de la media noche.

A los expedientes de Héctor Robles y Jorge Arana se agregaron, como anexos, cartas en las que están incluidas las firmas del  líder del partido.

Temas

Sigue navegando