Jalisco
Adopta un tramo de camellón y lo llena de color
Carmen León logró dar un respiro visual a la colonia al transformar un trozo de la calle Venustiano Carranza
Con inversión de recursos económicos y humanos, así como el apoyo en plantas por parte de Parques y Jardines de Zapopan, Carmen León logró dar un respiro visual a la colonia al transformar un tramo del camellón de la calle Venustiano Carranza.
Carmen firmó un convenio de concesión con el Ayuntamiento zapopano para adoptar 100 metros lineales del camellón de Venustiano Carranza, en el cruce con Pastor Rouaix.
“Creo que si puedes dar un poco de beneficio en el entorno donde te mueves, que en este caso es ambiental y visual, qué mejor, y si se replicara, sería padrísimo; es mi paso todos los días, ahora lo veo terminado y me encanta”.
Mientras el camellón luce gris y sin vida, los 100 metros adoptados por Carmen iluminan la calle con plantas color rojo, amarillo y verde, como amaranto, duranta, ajillo y composta, además de algunas Nochebuenas propias de la época.
Este espacio es uno de los 275 que Zapopan mantiene concesionados a empresas y particulares que lo han solicitado con el objetivo de darles mantenimiento. Estas áreas pueden identificarse por una placa de metal colocada en un sitio del espacio, en donde aparece el sello del municipio y el nombre de la empresa. En el caso de Carmen, aparece en la placa el nombre de su negocio de comida.
El convenio de colaboración es de un año y en próximos días Carmen podrá firmar la renovación del documento.
Síguenos en