Jalisco

A prisión, mujer acusada de parricidio

La mujer confesó haber matado a su hijo porque no lo quería, le cubrió la boca y nariz con cinta canela

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/10).- La mujer que confesó haber privado de la vida a su hijo de un mes de nacido, en el municipio de Tlajomulco, fue consignada por la Procuraduría de Justicia del Estado ( PGJE) ante un juez, para que enfrente el delito de parricidio.

La señalada es Ana Leticia Lujano Carlos, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Juigalpo, en el fraccionamiento Santa Fe, en la localidad anteriormente citada.

Agentes de la PGJE de la delegación de Tlajomulco llevaron a cabo las indagatorias de los hechos.

Al interrogar a la acusada, les explicó que vivía con un hombre, con el que tiene un hijo de 2 años, pero hace tiempo se relacionó con otro con el que procreó al bebé ahora fallecido.

Dijo que como el individuo “no le quiso responder”, es decir, se negó a darle apoyo, toda vez que incluso ella iba a dejar a su actual pareja por él, ella se enardeció.

Asimismo, Ana Leticia Lujano manifestó que durante su embarazo intentó abortar sin conseguirlo, y ya nacido el niño decidió victimarlo, porque no lo quería.

El pequeño fue localizado sin vida el pasado 14 de octubre, por la mañana, en una finca en obra negra de la calle Granada al cruce con Managua, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe. Estaba dentro de una bolsa de plástico negro con cinta canela sobre la boca y la nariz, y estaba únicamente vestido con pañal y playera.
De acuerdo con el resultado de la necropsia, se supo que el infante falleció asfixiado por obturación de vías respiratorias.

Inicialmente, la ahora detenida denunció el 11 de octubre, que un día anterior andaba en un tianguis cercano a su domicilio junto con su bebé de 25 días de nacido y su otro hijo de dos años, y que varios sujetos la subieron a un vehículo junto con ambos menores, y luego la dejaron ir a ella.

Sin embargo, el personal de la Delegación de Tlajomulco cuestionó al hombre que vivía con Lujano Carlos, y declaró que a él le contó algo diferente; que la habían drogado y se la habían llevado varios sujetos y cuando despertó, ya estaba sola. También, el hombre indicó que su mujer, hace dos semanas platicando, le dijo que si mejor regalaban al niño, pero que él se negó.

Tras las indagatorias, finalmente se esclareció el suceso, pues como ya se hizo mención, Ana Leticia Lujano reconoció que en realidad había dejado al niño en la finca en construcción con su boca y nariz tapadas con cinta, por lo que fue consignada por el delito de parricidio ante el Juzgado Décimo Quinto de lo Penal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando