Internacional
Monja estadounidense es acusada de malversar más de 850 mil dólares
La mujer está acusada de enviar facturas falsas al recinto para pagar tarjetas de crédito y gastos personales
La hermana Marie Thornton, ex vicepresidenta de finanzas de la Universidad Iona en New Rochelle, Nueva York, está acusada de enviar facturas falsas al recinto para pagar tarjetas de crédito y gastos personales, señaló la oficina del fiscal.
Los hurtos ocurrieron entre 1999 y 2009, cuando Thornton renunció al centro de estudios, según documentos de la corte. La monja se declaró no culpable del cargo de malversación federal.
La universidad, a la que concurren unos 5 mil estudiantes, ha recibido críticas del alumnado y de patrocinadores por no haber reportado la falta del dinero a las autoridades y sólo mencionar el delito en su declaración de impuestos de febrero del 2009.
Funcionarios de Iona emitieron un comunicado donde señalan que la escuela implementó nuevos controles de vigilancia financiera y que ha recuperado la mayor parte de los fondos perdidos.
La monja era conocida por visitar casinos en Atlantic City, Nueva Jersey, de acuerdo al ex entrenador de baloncesto de Iona Jeff Ruland.
La oficina del fiscal señaló en un principio que el hurto era por más de 1,2 millones de dólares, pero el viernes corrigió la cifra a más de 850.000 dólares, argumentando un error en los primeros cálculos.
El abogado de Thornton, Sam Talkin, señaló: "Creemos que el caso será resuelto de un modo justo para todos las partes involucradas".
Síguenos en