Economía

Veinticinco países entran en la lista de riesgo controlado de vacas locas

México y veinticuatro países europeos han entrado en la lista de países con un riesgo controlado de la enfermedad de las vacas locas

París.- Veinticuatro países europeos y México han entrado en la lista de países con un "riesgo controlado" de la enfermedad de las "vacas locas", mientras que otros cinco, incluido Paraguay, lo han hecho en la de países con un "riesgo despreciable".

Así consta en la resolución adoptada hoy por la Organización Internacional de Epizootías (OIE), también conocida como de Sanidad Animal, en su sesión general anual que concluye en París el próximo viernes.

Los 24 países europeos reconocidos con un riesgo "controlado" de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como la enfermedad de las "vacas locas", pertenecen todos a la Unión Europea, con la excepción de Liechtenstein.

Son Austria, Bélgica, Chipre, la República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y el Reino Unido.

Estos países así como Liechtenstein y México se han sumado a los seis países que recibieron esta clasificación el año pasado: Brasil, Canadá, Chile, Suiza, Taiwán y Estados Unidos.

Mientras, Paraguay, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia han ingresado ahora en la lista de países con un riesgo "despreciable", en la que se suman a los ya presentes desde 2007: Argentina, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Sólo dos países de la Unión Europea, Rumanía y Bulgaria, no figuran en ninguna de las dos listas, pero se están preparando para ingresar la próxima vez, indicó el director general de la OIE, Bernard Vallat, en rueda de prensa.

Vallat explicó que este reconocimiento exige un proceso muy complejo, en el que los países que lo piden deben presentar numerosas informaciones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando