Economía

Expo Guadalajara celebra sus primeros 25 años

Los directivos del foro planean una agenda de actividades

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2012).- Expo Guadalajara prepara la celebración de su 25 aniversario. Y para ello sus actuales directivos aprestan una amplia agenda de actividades, aseguró su actual presidente, Arturo Farías Torres.

La agenda supondrá conferencias especializadas en temas económicos,  además de actividades artísticas y culturales.

Por lo pronto, ya se tiene prevista una comida conmemorativa de la puesta en marcha del recinto ferial más importante del país, que iniciara funciones en febrero de 1987.

El actual dirigente de Expo Guadalajara ha sido un caso de éxito y ha desempeñado un papel detonante en la actividad económica de la ciudad, a través de las ferias y exposiciones.

Farías Torres puso como ejemplo el cierre de 2011, año que trajo consigo una derrama de siete mil 500 millones de pesos y una afluencia de un millón 650 mil visitantes.    

Una vez que actualmente se dispone de 96 mil metros cuadrados para  exhibiciones y reuniones, Farías dijo que el reto es ahora captar el mayor número de usuarios para hacer rentable el espacio.

En  este punto, el director de Expo Guadalajara, Mauricio Rodríguez,  refirió que se tiene la consigna de atacar el mercado de los congresos y convenciones, lo que supone un segmento mucho mayor del universo de 500 a 600 ferias comerciales, que se tiene en el ámbito nacional de las exposiciones.  Aseveró que la promoción será una tarea permanente en este propósito.

Farías Torres mencionó que el año pasado estuvieron en Argentina en una reunión de ferias internacionales, así como en España en un congreso mundial de recintos feriales, todo con el objetivo de dar a conocer los grandes beneficios que ofrece Expo Guadalajara.

Ofreció también un reconocimiento a sus 11 antecesores en la presidencia de Expo Guadalajara, ya que gracias a su labor y arduo trabajo es que este centro de exposiciones y convenciones ha sido todo un éxito en la economía de esta metrópoli.

Dos ex presidentes de la Expo Guadalajara, Carlos González Lozano y Juan Arturo Covarrubias Valenzuela,  coinciden en que este recinto ferial es un “ejemplo contundente de una alianza exitosa y transparente entre los sectores público y privado”, cuyo desempeño ha impulsado a Guadalajara en el mercado internacional de las convenciones y exhibiciones comerciales.

González Lozano resaltó que Expo Guadalajara partió  “de un sueño” para responder a la necesidad de una comercialización moderna de los productos de Jalisco, de la misma manera que se hace en las grandes ferias internacionales.

Por su parte,  Juan Arturo Covarrubias la trayectoria de Expo Guadalajara “es motivo de orgullo para sus actores involucrados y para la ciudad en su conjunto”.

NUMERALIA
De feria en feria


12 mil metros cuadrados más dos mil 100 metros de un salón para eventos especiales tenía como espacio Expo Guadalajara en su inicio.

96 mil metros cuadrados suma al día de hoy.

1 millón 650 visitantes recibió Expo Guadalajara en 2011.

7,500 millones de pesos fue su derrama económica durante el año pasado.

12 presidentes ha tenido en su historia de 25 años.

60 mil personas al día alberga el recinto en un día de feria.
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