Economía

El comercio detallista invierte tres mil 600 MDD en 2012

Los compradores en las cadenas asociadas al organismo suman 15 millones al día

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2012).- El comercio detallista de México muestra signos de salud: en este año, los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) inverirán tres mil 600 millones de dólares en la construcción de tiendas, centros de distribución trasporte, tecnología y equipamiento.

Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la ANTAD, afirmó que la importancia del sector detallista lo evidencian sus clientes. Los compradores de las tiendas asociadas al organismo suman 15 millones de personas al día.

El año pasado, las cadenas asociadas a ANTAD tuvieron ventas hasta por 984 mil millones de pesos, lo que representa 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB), y este 2012 la meta es alcanzar “el famoso millón de millones”, dijo Yáñez Solloa.

Destacó que las cadenas asociadas generan más de 600 mil empleos directos, que se elevan a más de tres millones al sumar los que se crean de manera indirecta, como personal de proveedores de servicios, vigilancia, transporte o construcción.

Con estos números, no es extraño que Expo ANTAD sea la feria de negocios del comercio detallista más importante del país.

Con novedades como el pabellón financiero y la participación de Iniciativa México y Proméxico, o el “Retail Tech 2022”, en donde se presentarán esquemas y experiencias de compra, visualizando las tendencias futuras del sector, Expo ANTAD vuelve a Guadalajara.

En su edición 2012, la feria cubre 100% del piso de exposición de Expo Guadalajara.

Yáñez Solloa expresó que de los más de dos mil expositores, mil son pequeñas y medianas empresas, que no sólo tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y realizar negocios.

Expo ANTAD se lleva a efecto del 14 al 16 de marzo en Expo Guadalajara.


PARA SABER

Una gran plataforma

La ANTAD se conforma de 30 mil 224 tiendas, de las cuales cuatro mil 592 son de autoservicio, mil 640 son departamentales y 23 mil 992 son especializadas. La superficie total de venta suma 22.1 millones de metros cuadrados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando