Deportes

Mal arranque para los mexicanos

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no tuvieron un inicio de temporada halagador en Australia

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2016).- La llegada en el puesto 13 y un abandono por choque, fue el saldo que arrojó el Gran Premio de Australia para los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, respectivamente, en esta carrera que marca el inicio de la temporada 2016 de la Fórmula Uno.

Tanto para el tapatío como para el regiomontano el resultado que consiguieron en Albert Park no respondió a las expectativas que se tenían, sobre todo porque los respectivos coequiperos de los pilotos mexicanos terminaron en los puntos.

Para Pérez Mendoza, lo que le costó no estar en los puntos fue la aparición de la bandera roja en la vuelta 19, luego del choque que tuvo Gutiérrez con el español Fernando Alonso.

“Tristemente el Safety Car y la bandera roja arruinaron nuestra estrategia, la cual era detenernos una sola vez”, argumentó el piloto de Force India, quien desde el inicio tuvo complicaciones, al perder un par de sitios en la salida, desde donde arrancó en la novena posición, pero en los primeros metros ya giraba en el puesto 11.

“Eso me puso en una complicada situación. Gasté mi primer set detrás de Alonso, quien giraba en un compuesto más rápido y estar atascado en el aire sucio destruyó mis gomas. Desafortunadamente hubo una situación similar tras el reinicio, porque me pasó Jenson Button, quien estaba con las súper suaves y eso me costó tiempo”, añadió el tapatío, quien también sufrió sobre el final con problemas de sobrecalentamiento en los frenos.

Por su parte, Esteban Gutiérrez no tuvo el más dulce de los finales en su reaparición como piloto titular de la máxima categoría del automovilismo.

El arranque desde el puesto 20 complicó de inicio al neolonés, quien poco a poco comenzaba a ganar posiciones, hasta que se topó con Fernando Alonso en la vuelta 19, quien impactó la parte trasera de su VF-16 del equipo Haas.

Tras el impacto, el coche del regio terminó con la suspensión trasera dañada y detenido en la grava en la zona de escape, saliendo ileso del aparatoso accidente.

En el impacto, la peor parte la sacó el coche del piloto español, que terminó destrozado contra el muro. “En ese momento me dio mucho miedo ver cómo quedó el coche de Fernando, cuando lo vi por los espejos lo que hice fue salirme lo más rápido que pude del coche y me fui directamente hacia él, porque sentí la preocupación de que estuviera bien y fue un alivio que así fuera, eso fue lo más importante”, comentó Gutiérrez tras su regreso a los pits después del percance.

Sobre el desempeño del VF-16 de Haas, el regio señaló que el coche tiene el potencial para estar peleando por buenos resultados, pues en Albert Park remontó posiciones importantes hasta antes del accidente.

PARA SABER
Puntos en Australia


En seis participaciones en el Gran Premio de Australia, Sergio Pérez sólo ha conseguido seis puntos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando