Cultura
David Shrigley recorrerá tu mente
El artista inglés es uno de los primeros en aterrizar en la ciudad para sumarse a la FIL
Es por esta razón que el artista de artes visuales llegó al Instituto Cultural Cabañas, como parte del programa británico de artes visuales de la Feria Internacional del Libro (FIL), con su exposición “Lose Your Mind”, en la que se mostrarán 35 obras, muchas de ellas esculturas, dibujos, monotipias, animaciones e instalaciones. “Una de las piezas tiene 400 elementos diferentes”, señaló Katrina Schwarz, curadora de la exposición.
Por su parte, Edgardo Bermejo, director de Artes del British Council México, explicó la congruencia de trabajo del artista, con la visión del programa de artes visuales de la FIL. “Apostamos por un proyecto nuevo, es una exposición especialmente curada para esta ocasión y pensada para el espacio del Hospicio Cabañas. David Shrigley es un autor joven, emergente, nacido a fines de los sesentas que representa la riqueza y diversidad regional del Reino Unido, porque él se formó y vive en Escocia”.
Piezas ingeniosas
Mucho por ver y mucho por disfrutar en un recinto donde las expresiones artísticas se respira a cada paso. Y es que dentro del inmueble cultural, el artista destacó la relevancia que tiene cada una de sus obras. Claro ejemplo de lo anterior es el conjunto de piezas de cerámica bautizadas como “Botas”, que trata de distintas piezas hechas en cerámica, de las que Shrigley aclaró que no tienen un significado en específico, “de hecho no recuerdo porque hice esta obra, sin embargo me siguen gustando y lo importante es que cada quien le dé la interpretación que quiera”.
Es justamente en este sentido que David detalló que en una de las salas del Instituto Cultural Cabañas se muestran 300 dibujos hechos por distintas personas que acudieron hace dos años en Múnich, Alemania a la exposición de una de sus pieza escultóricas. “A los asistentes les invité a que hicieron dibujos de la escultura. Ya que se recabaron los dibujos, destruí la pieza; así que en esta ocasión lo único que verán será el pedestal donde originalmente estuvo la obra y el recuerdo que quedó de ella plasmada en los 300 dibujos. Eso representa este salón el recuerdo de la escultura”.
Síguenos en