Cultura

Con bombo y platillos suena Inglaterra en FIL Niños

La Orquesta Infantil y Juvenil de Lomas del Paraíso se presentó en la Feria del Libro

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2015).- La música no tiene fronteras ni clases sociales. Lo importante es tocar y apasionarse por el sonido. Eso lo demostró la Orquesta Infantil/Juvenil de Lomas del Paraíso, que desde la comunidad de Huentitán, Jalisco, se instaló en FIL Niños para demostrar cómo la música puede cambiar vidas.

Con un breve programa dedicado a canciones representativas de Reino Unido, el director del ensamble, José Antonio Herrera, explicó que este proyecto surgido hace siete años, tiene la intención de promover y acercar la música a comunidades alejadas de eventos artísticos, enfocándose principalmente en los niños y adolescentes de la región.

"Es un proyecto musical y social, son 95 niños de escasos recursos y el financiamiento de los instrumentos es con apoyo de Gobierno, eso le da un plus, algo diferente a lo que hacemos. Los niños adoran toda esta disciplina, pero a veces no solo saben, hay que enseñarles. En un principio fue complicado, pero cuando los más pequeños se unen al proyecto les cambia su perspectiva de vida, de intereses".

Haciendo homenaje al compositor inglés, Gustav Holst, la Orquesta Infantil/Juvenil de Lomas del Paraíso interpretó Marte y Júpiter, además de memorar a The Beatles con "Let it be" y a The Police con "Every take you breath", además de sazonar un poco con esencia latina con un mambo de Pérez Prado.

"En la orquesta hay niños desde los siete u ocho años hasta los 22, y ahora ya nació una segunda orquesta en el mismo proyecto, seguiremos en FIL Niños el próximo miércoles 2 de diciembre a las 15:00 horas con 120 niños que son la nueva generación, pero con un programa diferente relacionado a los cuentos con un repertorio más sencillo".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ


Síguenos en

Temas

Sigue navegando