Cultura

Casa Teodora busca apoyar a la artesanía por Día de Muertos

Invitan a un evento donde los asistentes podrán conocer y ver la obra de artesanos

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2014).- En vísperas del tradicional Día de Muertos, Casa Teodora busca rescatar la cultura mexicana y fomentar el apoyo a la artesanía con el evento “Entre papel picado y huesos”.

El evento se llevará a cabo mañana sábado 1 de noviembre y contará con la presencia de la Sra. Cristina Ferrer, diseñadora, vitralista y especialista en arte popular mexicano y quien ha sido titular de la Casa de la Artesanía Jalisciense y fundadora de la Escuela Tlaquepaque de Artes y Oficios.

Como parte del programa, en el evento contarán con la presencia y piezas de tres artistas galardonados con Premios Nacionales en sus especialidades como Javier Ramos de petatillo antiguo, Enrique Arzola de piezas metálicas y Macario Covarrubias de cerámica de alta temperatura.

Casa Teodora busca que los asistentes tengan una oportunidad de convivir con los artistas y apreciar su experiencia, además de que podrán comprar el típico pan de muerto artesanal mientras aprecian los tres altares en el jardín.

TOMA NOTA

Hora: 19:00 horas

Carla con la Sra. Ferrer: 20:00 horas

Camino al altar: 20:30 horas

Convivio: 20:45 horas

Cierre:  10:00 horas

Entrada libre

SABER MÁS

Casa Teodora es un espacio para las artes gráficas y textiles. Funge como sede de una exhibición y venta de ilustración. Entre sus objetivos se encuentra el apoyo a la artesanía y a los oficios mexicanos por medio de eventos de exhibición, pláticas y talleres.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando