Jueves, 28 de Noviembre 2024
Tecnología | El carguero sigue cayendo y existe la posibilidad de su destrucción en la atmósfera

Fracasa nuevo intento de controlar nave de carga Progress

El carguero sigue cayendo y existe la posibilidad de su destrucción en las capas bajas de la atmósfera terrestre

Por: NTX

No se sabe el motivo por el que la nave se quedara sin órbita en un plano superior al previsto tras su lanzamiento. TWITTER / @nasa

No se sabe el motivo por el que la nave se quedara sin órbita en un plano superior al previsto tras su lanzamiento. TWITTER / @nasa

MOSCÚ, RUSIA (04/MAY/2015).- Un nuevo intento de retomar el control de la nave de carga Progress fracasó esta madrugada, con lo que sigue cayendo y se afianza la posibilidad de su destrucción en las capas bajas de la atmósfera terrestre.

El Centro ruso de Control de Vuelos precisó que mientras el carguero pasaba por la zona de visibilidad de los centros rusos de radiocomunicación, le fueron enviadas órdenes las cuales quedaron sin respuesta.

De mantenerse esa situación se estima que la nave Progress M27M ingrese a las capas bajas de la atmósfera terrestre entre el cinco y el siete de mayo, y se incendaría, señaló un despacho de la agencia Sputnik.

El carguero quedó en órbita en un plano superior al previsto tras su lanzamiento este martes, sin que sea claro el motivo.

En tanto, se teme que la corrección de la órbita de la Estación Espacial Internacional ( EEI) quede sin concreción, debido a que se requiere el peso que le aportaría la nave de carga tras su acoplamiento luego de su llegada.

La corrección de la órbita estaba prevista para el seis de mayo, y era necesaria para el correcto regreso a Tierra de una nave tripulada Soyuz TMA-15M, programado para el 14 de mayo, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

SERIE M
Contenedor de materiales


Las Progress M son naves de carga no tripuladas basadas en la nave Soyuz y comenzaron a utilizarse a finales de los años 70 para llevar suministros a las estaciones Salyut.

Sus dimensiones son de 7.23 x 2.1 metros (el diámetro máximo es de 2.72 metros en la base), con una envergadura de 10.7 metros contando los paneles solares.

La actual serie Progress M-M incorpora sistemas digitales y es la última versión de esta nave de carga.

El primer vuelo de una Progress tuvo lugar el 20 de enero de 1978.

La Progress M-27M, actualmente a la deriva, cuenta con una masa en lanzamiento de siete mil 290 kilogramos. Transporta cerca de 2.5 toneladas de suministros que incluye combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos y hasta regalos para EEI.

Las Progress, que se emplean desde hace 35 años, es uno de los grandes orgullos de la industria aeroespacial rusa, con un historial prácticamente inmaculado.

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