Miércoles, 22 de Enero 2025
Tecnología | Leche adulterada con melamina tóxica ha afectado en todo el país a unos 300 mil niños

Análisis indican ausencia de melamina tóxica en productos Danone

Los laboratorios chinos publicaron que no han encontrado la melamina tóxica que ha matado a seis bebés en el país asiático

Por: EFE

PEKÍN.- Los laboratorios chinos publicaron hoy el resultado de los análisis practicados a los productos lácteos de Dumex, subsidiaria de la francesa Danone, en los que no se han hallado rastros de la melamina tóxica que ha matado a seis bebés en el país asiático.

En un comunicado difundido por la agencia estatal Xinhua, el Buró Municipal de Shanghai de Calidad y Supervisión Técnica informó de que tras analizar 6.188 toneladas de leche en polvo de Dumex producida desde el 14 de septiembre no han detectado rastros de melamina.

La inspección se llevó a cabo después de que la prensa informara de decenas de casos de niños afectados por enfermedades renales recientemente después de haber tomado la leche en polvo de la subsidiaria francesa.

La masiva intoxicación por leche adulterada con melamina tóxica en la que hay implicada una veintena de firmas locales ha afectado en todo el país a unos 300 mil niños, en uno de los últimos escándalos por intoxicación protagonizados por productos chinos.

Dumex informó esta semana de que no tenían constancia de informes médicos u otras evidencias que demostraran que 48 niños chinos hubieran enfermado por sus productos.

La melamina es un químico usado en la producción de plásticos que, añadida a la leche en polvo, engaña a los detectores de proteínas en los controles de calidad, pero produce cálculos, enfermedades renales e incluso la muerte en los menores.

El escándalo se ha saldado con dos sentencias a muerte para dos vendedores de melamina y cadena perpetua para la ex presidenta del principal grupo lácteo implicado, Sanlu.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones