Jueves, 02 de Enero 2025
Suplementos | La relajación corporal, debe estar diariamente al finalizar el día

Piernas, sin kilometraje de más

Especialistas en la piel y circulación sanguínea coinciden en que, el no brindar un descanso adecuado a los pies, al menos una vez a la semana, puede desencadenar padecimientos crónicos

Por: EL INFORMADOR

Un buen masaje en pies y piernas ayuda a descansar y reducir el cansancio después de una jornada. ESPECIAL /

Un buen masaje en pies y piernas ayuda a descansar y reducir el cansancio después de una jornada. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2013).- Más allá del control mental que se procura en las jornadas laborales para evitar días con estrés y fastidio, la relajación corporal debe estar presente diariamente al finalizar el día.

Quizá una de las acciones más comunes al llegar a casa después de pasar ocho horas de arriba a bajo por el trabajo, la escuela o las actividades personales o deportivas, es despojarse de los zapatos, dar un respiro a los dedos y tratar de reducir el cansancio acumulado si es que la jornada implicó largas caminatas, mucho tiempo de pie o simplemente el efecto de los tacones o incomodidades (que el calzado o los calcetines aprieten) ya comenzó a ser una tortura.

Especialistas en la piel y circulación sanguínea han coincidido que el no brindar un descanso y recuperación adecuada a los pies, al menos una vez a la semana- puede desencadenar afectaciones que progresivamente se transformarán en padecimientos crónicos como la presencia de varices, cansancio agudo, calambres constantes y hasta retención de líquidos.

No es necesario gastar grandes cantidades en sesiones de masajes profesionales para revitalizar las piernas y pies en totalidad, bastará con unos minutos de estimulación y eliminación de células muertas, para quitar el exceso de cansancio y dejar listas y relajadas ese par de extremidades inferiores.

Una de las costumbres más eficaces es realizar movimientos y presiones circulares, verticales y diagonales en toda la planta del pie. Si no se cuenta con un aceite especial, esta técnica funcionará si se realiza inmediatamente al salir de la ducha.

Otra acción que ayuda a disminuir el cansancio es el recostar la espalda sobre la cama o el suelo (con un tapete o alfombra que reduzca el frío) y elevar las piernas y apoyarlas a un múro, procurando queden un poco inclinadas. Durante 10 a 15 minutos puedes mantener esta posición sin experimentar un sensación de hormigueo, si se es primeriza en esta práctica.

Para los casos más severos de cansancio habrá que remojar los pies durante 10 minutos en agua tibia y después, con la ayuda de una pelota suave y mediana (como de tenis) deben realizarse movimientos circulares, ya sea de manera directa o colocando el pie sobre la pelotilla. Así puedes estar hasta sentir el alivio necesario cada noche antes de dormir.

EL INFORMADOR /NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones