Martes, 26 de Noviembre 2024
México | En el evento inaugural, se realizó el izamiento de la Bandera

Senadores reciben su ‘‘nueva casa’’ aún sin concluir

En el evento inaugural, se realizó el izamiento de la Bandera en el marco de los festejos de Centenario de la Revolución

Por: SUN

El recinto apenas tiene un avance del 85%. EL UNIVERSAL  /

El recinto apenas tiene un avance del 85%. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2010).- Legisladores de la Cámara alta recibieron ayer de forma oficial, en una sencilla y breve ceremonia, lo que será su nueva sede, en Avenida Reforma 135. La magna obra todavía no está terminada y sólo tiene un avance de 85 por ciento.

En el evento inaugural de la nueva sede se realizó el izamiento de la Bandera, como parte de los festejos del Centenario de la Revolución, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI, recibió la sede.

En la entrega de la obra, de dos mil 300 millones de pesos, estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, José González Morfín, también coordinador del PAN.

Nueva reforma sobre nombramientos, el motivo
Navarrete anuncia que pueden llamar a comparecer al general Guillermo Galván

CIUDAD DE MÉXICO.-
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, no descartó que llamen a comparecer al secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, para que explique la última reforma que el Ejecutivo federal envió al Senado.

Aunque el legislador no ve mal la reforma que envió el jueves el Presidente Felipe Calderón, para que el titular de la Sedena haga nombramientos “fast track” de cargos de “servicio” a las “armas”, cuando se requiera, dijo que no aprobarán nada al vapor.

Lo que sí puede no haber, dijo, es tiempo para analizarla, pues como bien se sabe el periodo de sesiones termina ya el 15 de diciembre.

En entrevista, al finalizar la entrega de la nueva sede del Senado, Navarrete confirmó además que analizarán la reforma a fondo.

Adelantó que las Fuerzas Armadas deben estar atentas a lo que se requiera.

El debate sobre si el Ejecutivo va a nombrar a un buen número de personal a tareas armadas, y con ello desmantelar la parte administrativa, no se descarta.

Sin embargo, para Navarrete no es correcto señalar que los mandos no puedan ser removidos a otras tareas.

Recordó que el próximo martes se reunirá la Junta de Coordinación Política del Senado para definir la ruta final de reformas que se podrían aprobar de aquí al 15 de diciembre.

Navarrete insistió en que nada de aprobaciones “al vapor”.
Los temas que podrían avalarse son lavado de dinero, Policía única, fuero militar, y reforma política entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones