Lunes, 02 de Diciembre 2024
México | Se confirmó que Guadalupe Acosta, cercano a Nueva Izquierda, se mantendrá como dirigente nacional del partido hasta febrero de 2010

Propone Encinas 'dirigencia colectiva' a cargo de Cárdenas Batel

El ex aspirante a la dirigencia nacional del PRD se pronuncia por la creación de un órgano de transición en el que se plantearían la plataforma electoral y la política de alianzas de cara a las elecciones legislativas del próximo año

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Encinas advirtió esta mañana que los miembros de Izquierda Unida no renunciarán al PRD ni permitirán que Nueva Izquierda (que postuló a Jesús Ortega) controle la designación de candidatos para la elección de 2009.

El bloque de corrientes que apoya a Encinas formalizó esta mañana la toma del edificio de la sede nacional del PRD, que permanecerá "clausurada" hasta que se logre un acuerdo entre los grupos en conflicto.

Este lunes se reunirán a primera hora los dirigentes de Izquierda Unida para decidir si acuden o no a un encuentro con Nueva Izquierda en el Senado de la República.

Hasta el momento, Alejandro Encinas, ex aspirante a la dirigencia nacional del PRD, se pronuncia por la creación de una dirección colectiva encabezada por el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel.

Encinas precisó que se trataría de un órgano de transición que permitiría al PRD tener una dirección colegiada representativo de la diversidad de corrientes.

En ese organismo, se podrían acordar los contenidos del Congreso, que Nueva Izquierda pretende realizar a fines de este mes.

Ahí se plantearían la plataforma electoral y la política de alianzas del partido de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

Encinas dijo incluso que estarían dispuestos a aceptar que la elección interna del PRD se realice hasta 2010, en caso de que Cárdenas Batel sea designado presidente sustituto.

"Yo estoy de acuerdo en construir un acuerdo duradero que, manteniendo la unidad del partido, dé certeza a la conducción del mismo y vayamos posteriormente a una elección", aseveró.

La víspera, se confirmó que Guadalupe Acosta, cercano a Nueva Izquierda, se mantendrá como dirigente nacional del partido hasta el 14 de febrero de 2010, cuando se realice otra elección interna.

Además, se acordó que el PRD tendrá una propuesta energética, elaborada por un grupo de intelectuales con todas las voces del partido y será presentada el 25 de agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones