Viernes, 22 de Noviembre 2024
México | Se recomienda verificar el funcionamiento del vehículo, motor y neumáticos

Prevención, clave para reducir accidentes por carretera en vacaciones

Se recomienda verificar el funcionamiento del vehículo, motor, sistema eléctrico y neumáticos

Por: NTX

La mayoría de los accidentes se originan por fallas del conductor, factores naturales y problemas con el automóvil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mayoría de los accidentes se originan por fallas del conductor, factores naturales y problemas con el automóvil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2015).- Las vacaciones de verano se aproximan, y muchas familias aprovechan esta temporada para salir a diferentes destinos del país por carretera, lo cual incrementa el número de accidentes por esta vía, advirtió Seminuevos.com.

La plataforma de clasificados y contenidos automotores refiere que de acuerdo con datos oficiales, 73 por ciento de los accidentes se origina por fallas del conductor, 7.0 por ciento por factores naturales y 4.0 por ciento por problemas con el automóvil.

Refiere además que la industria del seguro registra un promedio de 400 mil accidentes anuales, donde 75 por ciento de los mismos son causados por hombres.

De igual forma, expuso, 14 por ciento de los accidentes son por descuido de las mujeres, 11 por ciento fue ocasionado por jóvenes entre 18 y 20 años y 94.6 por ciento de los percances fue por descuido de los conductores.

Por lo anterior, y con el fin de evitar accidentes, la plataforma recomienda a los automovilistas verificar el funcionamiento del vehículo, así como revisar el motor, el sistema eléctrico, la dirección y los neumáticos por lo menos dos semanas antes de iniciar el viaje.

Asimismo, sugiere que en caso de llevar las maletas en la parte exterior del automóvil, revisar que las cuerdas con las que se sujetan estén bien colocadas a la parrilla o base de metal de la carrocería.

Si se viaja de noche, la firma recuerda que las luces deben ir encendidas en todo momento, si la ruta incluye zonas de neblina es importante utilizar faros antiniebla y tratar de mantener una distancia mayor entre los vehículos para maniobrar.

En caso de que llueva, aconseja reducir la velocidad, pues en estas circunstancias las llantas tardan en frenar, así como utilizar el aire acondicionado para eliminar el vapor del interior del vehículo, con el propósito de evitar movimientos bruscos que generen una pérdida de control.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones