Lunes, 02 de Diciembre 2024
México | Ayer cuatro lesionados fueron dados de alta, por lo que sólo quedan 26 hospitalizados

Ponen a disposición del juez a chofer de la pipa que explotó

Ayer cuatro lesionados fueron dados de alta, por lo que sólo quedan 26 en los nosocomios

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2015).- Carlos Chávez, chofer de la pipa de gas que originó la explosión el jueves pasado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, fue puesto a disposición de un juez de Control mientras que sus dos acompañantes quedaron en libertad.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Fedeal (PGJDF ) informaron que ayer se realizó la audiencia de control de legalidad en una sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

El agente del Ministerio Público solicitó calificar de legal la detención de Carlos Chavez, chofer de la pipa de la empresa Gas Express Nieto, quien continúa hospitalizado debido a las lesiones que sufrió por la explosión.

En la audiencia estuvo presente el abogado del imputado, quien solicitó al juez tome en consideración la necesidad de que su representado esté presente y exponga lo que a su parecer convenga.

Al respecto, el juez de Control se abstuvo de decretar la legal detención, toda vez que consideró indispensable la presencia del imputado, por lo que difirió la audiencia para formular la imputación.

Mientras, el Gobierno capitalino informó que cuatro personas más fueron dadas de alta, por lo que el número de heridos disminuyó a 26, derivado del incidente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Hasta las 14:00 horas de ayer, el Gobierno local informó que de los 26 pacientes que siguen internados, 17 son adultos y nueve recién nacidos (13 hombres y 13 mujeres), mientras que 11 están graves y 15 en situación estable. En estado de gravedad permanecen sólo cuatro recién nacidos y siete adultos.

Los internados continúan en los hospitales Dr. Enrique Cabrera, Balbuena, Xoco, Dr. Rubén Leñero, Pediátrico de Legaria, Cruz Roja de Polanco, Ángeles Mocel, de Gineco Obstetricia 4 y 42 del IMSS, ABC Santa Fe, Instituto Nacional de Rehabilitación, así como en el General de México.

Funcionarios también informaron que se tuvo que demoler 90% del hospital para el retiro de escombros de la zona.

Dieron a conocer que por tercer día consecutivo, autoridades del Gobierno acudieron a la zona de la explosión para visitar a los vecinos afectados y cerciorarse de los trabajos de sustitución de cristales. Recordaron que 91 viviendas fueron afectadas por la explosión —la mayoría con marcos de ventanas dañados y vidrios rotos— y cuyos daños serán reparados por el Gobierno de la ciudad. Hasta ahora fueron sustituidos 100 cristales.                         

OTRO SUSTO

Flamazo de pipa deja un lesionado


A dos días de producirse una explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, un flamazo se originó cuando una pipa de gas surtía combustible al interior de un restaurante en la colonia Jardines del Pedregal, por lo que una persona resultó lesionada. El incidente ocurrió cerca de las 09:50 horas en el restaurante Kokeshi Sur 777, en Boulevard de la Luz 777, entre Camino Santa Teresa y Paseo del Pedregal, en la Delegación Álvaro Obregón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones