Lunes, 20 de Enero 2025
México | Alianza mantendrá a Sánchez Martínez como candidato

Para Ortega, PGR urdió desafuero, “michoacanazo” y caso “Greg”

Acusa a los altos mandos gubernamentales de implementar una estrategia para impedir el avance de la izquierda

Por: SUN

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó a la PGR de confabular, junto con el PRI, contra el candidato Gregorio Martínez.  /

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó a la PGR de confabular, junto con el PRI, contra el candidato Gregorio Martínez. /

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2010).- Jesús Ortega, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que desde hace seis años “altos círculos gubernamentales aliados con los gobernadores caciques del PRI” han implementado una estrategia “fascista” para detener el avance de la izquierda mexicana.

Al fijar la posición de la Comisión Política Nacional y el Secretariado Nacional del PRD en torno al caso Quintana Roo, dejó claro que la alianza que integra su partido junto a PT y Convergencia mantendrá a “Greg” Sánchez como su candidato al gobierno de Quintana Roo.

Aclaró que la alianza opositora definirá si va a las urnas con un candidato sustituto o sin abanderado, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva un juicio para la protección de los derechos del alcalde de Benito Juárez (Cancún) con licencia.

Subrayó que la izquierda se mantendrá en la competencia política quintanarroense. “Llamamos a todos los actores a jugar limpio, elevar el nivel político de las campañas y a los mexicanos los invitamos a votar y sumarse a este proyecto por un país más justo y con más oportunidades”, señaló.

Ortega dijo que en 2006 ese sector urdió un plan para desaforar a López Obrador e intentó inhabilitarlo como candidato presidencial, que en 2009 generó el “michoacanazo” y en 2010 cierra, mediante una “conjura política”, el paso a su candidato en Quintana Roo.

Reforzó: “Las acciones de la PGR contra Gregorio Sánchez Martínez son parte de una conjura política de la que participa el gobierno de Quintana Roo y tiene como finalidad impedir que nuestro candidato pueda participar del proceso electoral”.

Detalló que la Mega Alianza impugnará ante el Instituto Electoral de Quintana Roo el dictamen mediante el cual inhabilita la candidatura de Gregorio Sánchez, al tiempo de impulsar un juicio ante el Tribunal Electoral estatal para mantener vigentes los derechos políticos de su abanderado.

Sigue la campaña

Pese a que el Instituto Electoral de Quintana Roo canceló la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez para la gubernatura del Estado, la coalición conformada por el PRD, PT y Convergencia, que lo abandera, anunció que no será retirada la propaganda ni suspendidos los spots en radio y televisión que lo promueven, debido a que ingresarán un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones