Lunes, 20 de Enero 2025
Jalisco | Justifica quejas por servicio deficiente

Niegan que haya retraso en servicios de emergencia

El director del Ceinco argumenta que el 066 es solo una línea de enlace, y que el operador recolecta información básica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de las quejas que salieron a relucir a la luz pública, por el supuesto servicio deficiente en la línea de emergencia 066, el director del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco), Héctor Emmanuel Navarro Nava, da su versión en torno a los hechos.

“El 066 sólo es una línea de enlace. El operador recibe la llamada, recolecta la información básica necesaria y despacha de una manera inmediata la información a las corporaciones municipales que se encuentran aquí mismo, ellos a su vez canalizan la información vía radio hacia sus cabinas, y ellos deciden qué unidades intervendrán”, enfatizó.

La función primordial del Centro Integral de Comunicaciones (066), ubicado en el Cerro de El Palomar, en el Municipio Tlajomulco de Zúñiga, es enlazar los servicios de emergencia con las dependencias correspondientes para su atención, y opera los 365 días del año, las 24 horas. Diariamente se reciben un promedio de 12 mil llamadas, más de 4 millones al año, de las cuales casi el 80 por ciento son falsas.

Y es que el factor principal que contribuye a la mala fama del servicio es la confusión de las personas, pues muchas veces llaman a la Cruz Roja al número 065, y minutos después llaman al 066 para quejarse de que la ambulancia todavía no llega.

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