Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Nexos con el narcomenudeo, primeras versiones

Investigan caso de individuo “encobijado” en la colonia Del Fresno

Con el texto “así quedan los borregones” escrito en un cartón, fue abandonado junto a la basura un cuerpo humano envuelto en sábanas; ya fue reconocido

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Envuelto en varios edredones y con la leyenda “así quedan los ‘borregones’” escrita en un trozo de cartón, fue localizado el cuerpo sin vida de un individuo que, según el resultado de los exámenes periciales, murió estrangulado.

El hecho quedó registrado a eso de las 21:30 horas del sábado pasado, en la confluencia de las calles Nogal y Sabino, de la colonia Del Fresno, en Guadalajara. Aparentemente, los victimarios lo habrían dejado en la esquina poco tiempo antes, justo al lado de unas bolsas de basura.

El hallazgo ocurrió luego de que vecinos de la zona se percataran de la presencia del extraño bulto, cuyo texto, plasmado con tinta negra, los llevó a creer que se trataba de un cadáver, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades.

Al arribo del personal operativo, los oficiales acordonaron la zona y confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, perteneciente a un hombre de tez morena, y que a simple vista –informaron– presentaba varios golpes contusos en el rostro.

Pese al hecho de que los residentes de la zona dijeron no haberse percatado de la unidad que abandonó al occiso, trascendió que una camioneta pick up en color rojo, que circulaba en sentido contrario por la calle de Sabino, habría tirado el cuerpo y emprendido un apresurado escape.

Eventualmente, personal de la Policía del Estado, de Guadalajara y de la Procuraduría de Justicia se dio cita en el lugar; los oficiales operativos de esta última dependencia iniciaron con las indagatorias, para tratar de esclarecer este hecho.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) reveló que, tras la práctica de los estudios post mortem, se estableció como causa de muerte una asfixia por sofocación indirecta; presumiblemente, los genitales le habrían sido mutilados y colocados en la garganta.

El finado, que tenía su domicilio en la calle de Sabino, tenía por nombre Oscar Osvaldo de la Rosa Palacios y contaba con 20 años, según informó su madre, quien se encargó de identificarlo oficialmente.

Fuentes allegadas al caso revelaron que había dos letreros similares al primero bajo las cobijas en las que estaba envuelto; los textos escritos en ellos serían consignas contra los “borregones”, cuyo término al parecer guarda relación con .


PARA SABER:

La manera en la que este hecho fue perpetrado guarda gran similitud con un asesinato registrado el pasado 14 de julio en la colonia Loma Bonita Ejidal, de Tlaquepaque.

Luis Humberto Gueta Torres, de 24 años, fue victimado y abandonado en la confluencia de la privada Cruz de las Colinas y la Avenida Ahuehuetes. Sus restos se hallaron al interior de una bolsa negra, cubierto con una colcha azul y amarrado con un lazo. Tenía un letrero que decía textualmente “se alinean o se alinean”.

No obstante, en fechas pasadas la Procuraduría de Justicia dio a conocer que este caso fue resuelto, pues se había detenido a tres personas que, además del homicidio antes referido, guardaban relación con dos decesos más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones