Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Pedro Esqueda recibió una pistola calibre 38 especial, con la cual disparó a Heidi Jurado

Consignan a homicidas de Heidi Jurado

Eugenio Ladra Moreno, confeso del crimen, declaró que pagó 200 mil pesos para dar muerte a su esposa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por el asesinato de su esposa Heidi Jurado Belloc, la Procuraduría de Justicia de Jalisco ejercitó acción penal en contra de Eugenio Ladra Moreno, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Metropolitano acusado del delito de parricidio.

Junto con él fueron consignados sus presuntos cómplices Carlos Magdiel García Carbajal, de 23 años de edad, Abisaí Delgado Ramírez, de 30, Pedro Esqueda Chávez, alias “El Abuelo”, de 38 quien es el presunto autor material del crimen quien reconoce que disparó contra la mujer.

Los cuatro presuntos homicidas quedaron a disposición del Juzgado Décimo Cuarto Penal, quien decretó la detención como legal, y ante el cual Eugenio Ladra Moreno, deberá responder por el delito de parricidio, mientras sus tres cómplices afrontarán cargos por homicidio calificado.

Eugenio Ladra Moreno, de 34 años, con domicilio en la avenida Universidad, fraccionamiento Puerta del Bosque, narró que comenzó a tener problemas con su esposa y luego decidieron separarse, pero que pensó darle muerte luego de que tuvieron disputas por una vivienda y la custodia del niño que ambos procrearon.

Indicó que conoció a un hombre en Manzanillo, a quien le platicó los problemas que tenía con Heidi, y entonces planearon darle muerte, pactando en que él tenía que entregar 200 mil pesos para que se llevara a cabo el asesinato.

Por su parte los otros tres detenidos reconocieron su participación en el asesinato. Carlos Magdiel García Carbajal explicó que él se encargó de pagarle a los demás ahora detenidos y que se quedó para sí con 50 mil pesos.

Abisaí Delgado Ramírez manifestó que a él le tocó verificar que el atentado contra la mujer se hubiese llevado a cabo, por lo que el día de los hechos pasó por la escena del crimen y comprobó que la señora estaba herida. Dijo que estuvo cerca en una camioneta Sonora, en la que se retiró tras confirmar que “El Abuelo” le disparó a la dama. Agregó que por su participación recibió 10 mil pesos.

Pedro Esqueda, apodado “El Abuelo”, reconoció que él fue quien disparó contra la mujer con una pistola calibre 38 especial que para tal efecto le entregó Carlos Magdiel.

El homicidio de Heidi Jurado Belloc, de 34 años, fue cometido la mañana del 23 de enero de 2009 en la avenida Colomos, cerca de su cruce con Pablo Neruda, luego de que dejó a su hijo, en el jardín de niños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones