Miércoles, 22 de Enero 2025
Jalisco | El grupo de delincuentes operaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Arraigan a otro integrante de banda de ladrones de autos

La detención del hombre se dio luego de la captura de otros cinco integrantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arraigó a un presunto integrante de una banda dedicada al robo de vehículos que opera en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y a la cual se le señala en por lo menos 24 hurtos con violencia.

El presunto criminal es Francisco Ramón Solórzano Guzmán, de 23 años, alias "El Panda", con domicilio en la colonia San Andrés, municipio de Guadalajara.

La localización de "El Panda" fue posible mediante las indagatorias realizadas a Víctor Daniel Silva Martínez, apodado "El Piripipí", de 19 años, Gustavo Armando Gómez Carmona, alias "El Fifí", de 20; Julio César Carmona Rivera, "El Vaquero", de 22, y Joel Rodríguez Rivera, conocido como "El Rubio", de 23, luego de que también estuvieron arraigados y se les cumplimentaran órdenes de aprehensión.

Con el arraigo de "El Panda", suman siete los integrantes de la banda que han sido arrestados por la Procuraduría de Justicia del Estado, pues en diciembre de 2007 y enero de 2008, agentes de la División de Robo de Vehículos capturaron a Eric Elías Loza Carvajal, a quien le dicen "El Gabacho" y Jonathan Manuel Zamarripa Gómez, mejor conocido como "El Jonha" o "El Burgués", respectivamente, también presuntos miembros del grupo delictivo.

Al ser cuestionado sobre sus actividades en la banda de roba coches, Francisco Ramón Solórzano, alias "El Panda", señaló que él les "echaba aguas" a "El Piripipi" y "El Fifi", para que éstos se robaran a mano armada las unidades. Agregó que por cada participación le pagaban de dos mil a tres mil pesos.
Mediante las investigaciones a los integrantes de la banda, agentes de la División de Robo de Vehículos, pudieron establecer la participación de los presuntos delincuentes en por lo menos el robo de 24 automotores a mano armada.

La orden mediante la cual fue arraigado "El Panda", fue dictada por el juez décimo primero de lo criminal, a solicitud de la Procuraduría del Estado, medida con la cual, buscan se les permita a los agentes continuar con la investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones