Viernes, 29 de Noviembre 2024
Internacional | Un hombre ebrio fue detenido al afirmar que tenía armas y explosivos en el vehículo

Coche abandonado motiva evacuación de Eurocámara

Un hombre ebrio fue detenido al afirmar que tenía armas y explosivos en el vehículo

Por: NTX

Este hecho es una de las alertas de bomba que han recibido hoy. AP / G. Vanden

Este hecho es una de las alertas de bomba que han recibido hoy. AP / G. Vanden

BRUSELAS, BÉLGICA (02/FEB/2015).- La presencia de un coche abandonado por un individuo en estado de ebriedad supuestamente cargado de armas y explosivos motivó la evacuación de tres edificios del Parlamento Europeo (PE), explicó el servicio de prensa de la institución.
 
Cerca de las 05:00 GMT la policía local detuvo a un hombre que deambulaba en las inmediaciones de la Eurocámara en estado de embriaguez.
 
Al ser interrogado, el individuo afirmó haber aparcado delante de uno de los edificios administrativos de la institución un vehículo con el maletero repleto de armas y explosivos.
 
Por "medida de precaución", la policía evacuó el local, bloqueó el área y convocó a la escuadra antibombas para registrar el coche, en el que no se han encontrado explosivos.
 
El alerta ha sido levantado sobre las 12:00 GMT y el personal del PE pudo volver a sus oficinas.
 
Horas antes, la embajada de Estados Unidos en Bruselas fue brevemente evacuada debido a la presencia de un vehículo sospechoso, en el que tampoco se encontraron explosivos.
 
Los episodios de este lunes se suman a una serie de falsas alertas a bomba registrados en Bélgica desde los atentados terroristas en París y es desmantelamiento de una célula yihadista que tenía listo un ataque inminente contra las fuerzas del orden belgas.
 
También esta mañana, alrededor de las 05:00 GMT, el cuerpo de bomberos recibió una llamada anónima advirtiendo sobre la presencia de una bomba en un discoteca de Willebroek, al norte de Bruselas.
 
El local fue evacuado y la policía estableció un perímetro de seguridad en un rayo de 200 metros hasta que los servicios de destrucción de explosivos registrasen el área sin encontrar nada.
 
En la noche del sábado al domingo unos 2.5 mil jóvenes fueron evacuados de una casa de shows donde tenía lugar un evento cultural mensual tras un falso alerta a bomba.
 
El 30 de enero la policía evacuó el centro turístico de Bruselas tras una falsa alerta en la plaza de la Bolsa, dos días después también de una falsa alerta en el centro comercial Médiacité de la ciudad de Lieja.
 
Una semana antes una doble alerta falsa mencionaba a la plaza del Palacio de Justicia de la capital belga, cercano a la Grande Sinagoga y al Museo Judío.
 
El 13 de enero la policía intervino en un barrio popular de Bruselas después que un hombre depositara en una parada de autobús una maleta que, según decía, contenía una bomba.
 
Dos días antes, fue la sede del diario Le Soir, también en la capital, que tuvo que ser evacuado durante varias horas por temor a un atentado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones