Lunes, 02 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Lady Di hubiera cumplido 49 años este jueves

Príncipe Harry recuerda a Diana de Gales

La princesa fue recordada por su hijo menor durante la visita que realizó a países africanos como parte de su labor altruista

Por: NTX

El príncipe Harry recién visitó Lesotho y Mozambique, como parte de sus actos altruistas. AFP  /

El príncipe Harry recién visitó Lesotho y Mozambique, como parte de sus actos altruistas. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2010).- La princesa Diana de Gales, quien destacó por su apoyo a causas humanitarias, y este jueves hubiera cumplido 49 años, fue recordada por su hijo menor durante la visita que realizó a países africanos, como parte de su labor altruista.  

Lady Di, como también se le conoce, se ganó el título de "Princesa del Pueblo" gracias a sus constantes labores humanitarias, en las que su relevancia pública sirvió como voz de los menos favorecidos, ejemplo que ahora sigue su hijo, el príncipe Harry, que recién visitó Lesotho y Mozambique, como parte de sus actos altruistas.  

Harry, quien protagoniza imágenes similares a las de su fallecida madre, visitó Lesotho el pasado fin de semana, en donde junto con la organización Sutenbale desarrollaron la labor de ayuda a los huérfanos.  

Posteriormente viajó a Mozambique, país en el que apoyó la lucha contra las minas antipersonales, misma que su madre libró en la década de los 90.  

Además, visitó Angola, en donde, tal como lo hizo su mamá, se reunió con víctimas de estas minas, quienes han perdido algunas de sus extremidades debido a las detonaciones.  

Durante su visita, Harry fue asesorado por Guy Wiloughby, fundador y director ejecutivo de Halo Trust, organización que busca erradicar estas minas, quien además recordó a Diana de Gales como una figura brillante en pro de la paz y a favor del combate a estos artefactos.  

Además, el pasado 8 de junio Diana de Gales volvió a ser noticia, luego de que en una subasta organizada en Londres fue vendido el vestido que lució en su primera aparición oficial con el príncipe Carlos, en 1981.  

Este vestido en tafetán color negro, que marcó la tendencia mundial a principios de los 80, y durante un tiempo se dijo que la princesa había destruido, fue vendido en más de 200 mil dólares al Museo de la Moda de Chile, que tiene dos vestidos más de la princesa. 

La vida de una princesa

Diana Frances Spencer, quien a finales de 1980 se dio a conocer por su apoyo a las causas de asistencia humanitaria, y estuvo al lado de muchas personas como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta, nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, Norfolk, Reino Unido.  

Fue la tercera hija de Edward John Spencer, vizconde de Althorp, y Frances Ruth Burke, hija del cuarto barón de Fermoy. Realizó sus estudios en Riddlesworth Hall, así como en la escuela West Heath de Kent, y los completó en Suiza, donde trabajó como maestra en un jardín de niños.  

En 1969 sufrió el divorcio de sus padres, y una década después, totalmente recuperada de la crisis que vivió, Diana comenzó a salir con el príncipe Carlos, ex novio de una de sus hermanas.  

El 24 de febrero de 1981 se anunció el enlace matrimonial del príncipe Carlos, de 33 años, y Diana, de 20, quienes protagonizaron la "Boda del siglo", en la catedral londinense de San Pablo, el 29 de julio del mismo año.  

La pareja real procreó dos niños, los príncipes Guillermo, quien nació en 1982 y es el heredero al trono británico, y Enrique, nacido en 1984.  

Sin embargo, de acuerdo con allegados a la pareja, al poco tiempo de que nació su segundo hijo, Carlos y Diana ya no mostraban la felicidad que los unió, y por esa razón llevaban vidas cada vez más distantes.  

Esto desembocó a finales de los 80 en rumores sobre una crisis en la pareja real, lo que se confirmó en 1992 con la aparición del libro "Diana, la historia real", en la que el periodista Andrew Morton dio a conocer que Carlos y Camila Parker Bowles mantenían una relación sentimental.  

Este hecho ocasionó que la princesa fuera víctima de una fuerte depresión, se enfermó de bulimia y tuvo cinco intentos de suicidio.  

El 9 de diciembre de 1992, el primer ministro británico John Mayor anunció en el Parlamento la separación de la pareja real, pese a que no tenía planes de divorcio. Ese mismo año se publicó el libro "Diana su verdadera historia", de Andrew Morton, en el que se narraba la decadencia que el matrimonio real pasaba.  

Un par de años después el príncipe Carlos reveló que sí había engañado a Diana, pero que Camila era solamente una "buena amiga", también describió su matrimonio como un fracaso irreversible.  

A su vez, Diana de Gales, acusada de tener algunos romances, entre ellos, uno con el instructor de equitación, James Hewitt, lo confirmó, pero aún así no quería divorciarse.  

Después de todo esto, la reina Isabel II de Inglaterra le pidió a la pareja real que firmara el divorcio, a lo que Carlos accedió de inmediato, pero Diana no lo aceptó hasta febrero del siguiente año.  

El 28 de agosto de 1996 el divorcio de los príncipes se dio de manera oficial, con lo que Diana perdió su título de alteza real, más no el de princesa; sin embargo, recibió 26 millones de dólares y pudo conservar sus joyas y su residencia en el Palacio de Kensington.  

Transcurridos dos años de su divorcio, "La Reina de Corazones", comenzó una nueva relación amorosa con el millonario Dodi Al-Fayed, hijo del potentado de origen egipcio Mohamed Al-Fayed.  
El 31 de agosto de 1997, cuando viajaban sobre una avenida de París, Francia, el coche de Diana y Dodi fue perseguido por los paparazzi para obtener fotografías de la pareja.  

No obstante, debido a la velocidad con la que viajaban, el carro de la popular pareja se estrelló con un poste del túnel del Puente de Alma, lo que ocasionó la muerte instantánea del millonario Dodi, de 46 años.  

Mientras que Diana, de 36 años, fue trasladada al nosocomio La Pitie Salpetriere, donde de manera lamentable perdió la vida.  

La mujer más querida y fotografiada del mundo en su tiempo fue inhumada en una isla situada en el lago artificial oval, que se encuentra en una zona de los terrenos de Althorp, conocida como "El jardín de los placeres".  

Este lugar fue elegido por el conde Charles Spencer, hermano de la princesa, porque así le permitiría a su familia cuidarlo sin problema alguno, además de que sus hijos lo podrían visitar en privado cuando quisieran.  

Después de la muerte de Diana se editaron libros sobre su vida sentimental, en los que se narraban sus múltiples amoríos, así como el sentimiento de la familia real por la princesa después de su divorcio del príncipe Carlos.  

En 2003, seis años después de su muerte, se publicó el libro "La vida real de Diana de Gales", escrito por su mayordomo y confidente Paul Barrel, en el que plantea la idea de una conspiración para matar a Diana, fraguada por lo más alto de la realeza británica.  

Este libro se convirtió en éxito, lo que provocó su segunda parte, "Tal como éramos", en 2006, en la que el autor retomó la idea de la conspiración y agregó que la princesa estaba embarazada del magnate egipcio.  

En 2004, su antiguo amante James Hewitt sacó el libro "J. Hewitt y Diana de Gales: nuestro amor", aditado a pocos días del noveno aniversario luctuoso de la princesa, y en el que narraba los cuatro años de romance entre la pareja.  

Ese mismo año, el juez de instrucción Michael Burgess encargó a John Stevens, entonces comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard), investigar las circunstancias de la muerte de Diana y Dodi Al Fayed, debido a las muchas conjeturas que había suscitado.  

En 2007, los príncipes organizaron un concierto con motivo del 46 aniversario del natalicio de Lady Di. Este espectáculo contó con la participación de artistas como Rod Stewart, Elton John, Jason Donovan, Andrea Bocelli, Donny Osmond, entre otros.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones