Sábado, 19 de Octubre 2024
Entretenimiento | Setenta mil fanáticas adolescentes saturaron las calles londinenses

One Direction ¿ocupará el trono de The Beatles?

El periódico Huffington Post, en su edición británica, propone como sucesores en el trono de The Beatles al grupo One Direction

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2013).- En el mundo musical hay un trono vacío, pero que curiosamente no está empolvado luego de muchos años, es el que supuestamente dejaron de emplear The Beatles cuando se despidieron tras aquel famoso concierto en la azotea.

No tiene polvo, porque la música inmortal del cuarteto se ha ocupado de sacudir a quienes han osado tratar de sentarse en él, tanto así, que muchos se han proclamado sucesores y hoy están olvidados. Quienes les quisieron disputar el sitio, como The Monkees, duraron tantos años en el olvido, que no fue sino hasta que la película se Shreck los resucitó, que las nuevas generaciones escucharon de ellos y se sorprendieron al desubrir que esa música estaba impresa en discos de vinilo.

Pero el trono, señores, seguía vacío a la vista y ocupado por cuatro espíritus melenudos, dos de ellos ya gozando de la paz eterna en donde estén.

Hoy, el periódico Huffington Post, en su edición británica, propone como sucesores en ese trono al grupo One Direction. ¿Exceso de optimismo? ¿truco publicitario? ¿o tal vez visión y la hora ya ha llegado?. Analicemos sus argumentos.

El estreno de (quien quiera pensar en un plagio del título "This Is It" puede hacerlo),  "This Is Us", el documental que refleja la gira 2012 del fenómeno pop One Direction, provocó que 70 mil fanáticas adolescentes recorrieran las calles de Londres rumbo a Leicester Square, en una euforia que no se veía en ese país desde la década de los 60 con The Beatles. Esta es la primera evidencia, aunque no podemos dejar de hacer comparaciones con la mayor libertad de expresión y el mayor número de componentes de la generación joven actual, de forma que las proporciones deberían manejarse con rigor estadístico, pero la euforia y el fenómeno social ahí están.

Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Niall Horan y Liam Payne posaron desde temprano y se acercaron a firmar autógrafos para algunas de sus eufóricas fans, mientras se preparaban para la primera exhibición pública de su debut en cine.

"Las fans de The Beatles eran tan fanáticas como las seguidoras de One Direction, generando histeria alrededor del mundo e incluso tratando de escalar las rejas del Palacio de Buckingham", comparó The Huffington Post en su edición británica.

"Vimos la película de The Beatles cuando tocaron por primera vez en los Estados Unidos y vi una semejanza real con nuestra personalidad", fue el juicio (por supuesto, algo parcial) de Harry Styles en su declaración a la BBC Radio 1.

En 35 países, la película "This Is Us" ha alcanzado el número uno, dando la razón a quienes alegan que el fenómeno One Direction es real y dejará huella, Claro, ya hablamos de datos reales y de 35 países, lo que es un aval incluso para los escépticos.

La prensa británica empieza a hablar de sus nuevos The Beatles, comparando A Hard Days Night, Help!, Magical Mystery Tour, Yellow Submarine y Let It be, con el debut de "This Is Us". Por supuesto, incluso los detractores de cualquiera de los dos grupos tienen que reconocer que para una chica de los 60 las imagenes en blanco y negro despertaban la misma pasión que las coloridas imagenes de hoy en las chicas actuales. En ese aspecto no hay contradicciones.

The Huffington Post destaca que en décadas no se había visto nada parecido, va un poco mas allá diciendo que no se volverá a ver, sino hasta la próxima película de One Direction. Esta pequeña aportación a la polémica plantea un camino con tres vías: primera, que One Direction se sentará en el trono de The Beatles; segunda, que One Direction se forjará su propio trono y tercera. que dentro de 40 años una película de animación resucitará la música de One Direction y hasta entonces la gente, que sigue adorando a The Beatles,  se acordará de One Direction, que estará tan olvidado como estaban The Monkees y dirán: "¡Ah! ¡eran buenos!".

El tiempo lo dirá, por encima de lo que piense cada persona, así sea esa persona columnista del Huffington Post.

EL INFORMADOR / ADRIÁN CASTAÑEDA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones