Lunes, 02 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Hoy leemos los periódicos y escuchamos a las autoridades y todos somos inocentes

CONTEMPLACIONES CONTRA EL TEDIO

DAVID NEGRO GUERRERO

Por: EL INFORMADOR

I
"¡Ah! ¡Qué maravilla de hacer lo que quiera con lo que no es mío! Tengo a bien disponer de todo aquello por lo que ni siquiera me he esforzado. Puedo hacer lo que dicte mi reverenda ignorancia con aquello que han trabajado muchos hasta antes de mi llegada, y esos muchos son personas de las que ni su nombre sé ni me importa. Es una gran delicia de la vida alzar el cuerpo hasta perder la conciencia mínima del suelo y rozar el sueño perturbador de los guajolotes y las grullas, todas histéricas porque nadie les hace caso. No cabe duda de que la vida es justa conmigo, esforzado y loable ejemplar pedazo de tripas, sangre y huesos, en donde he podido esconder, en los rincones menos limpios de mi conciencia, la vergüenza y el asco que me da el ver mi propio rostro en el espejo.
II
Pero eso no me importa: ¡qué delicia es hostigar y mimetizar mis perversiones en falsas posturas y delicada verborrea!, tan frágil que estrella su tacón de cristal en el rostro del día apenas se asoman los rayos de la verdad. ¡Cómo me gustaría estar acompañado de mis amigos, para que sientan rabia y desazón ante lo que me he convertido: una pobre piedra que solo sabe mascullar monosílabas sin sentido! ¿Me duele hacer daño? Daño, ¿a quién? ¿A todos esos que también se han encargado de confabular contra mí, y que hoy se golpean el pecho, hasta atizarlo como carbón vivo en el caldero del diablo en el que hemos convertido nuestra última memoria? No nos hagamos: estos son los tiempos que me merezco, aquellos en donde puedo hacer lucir y relucir mis mentiras cabalgando en corceles inesperados sobre llanuras mal inventadas. Y es que necesito la reverencia idiota a cada rato. Necesito la lengua pobre de mis súbditos para poder mantenerme instalado en la última punta de lo que no soy: porque soy lo que no soy, y ese es mi orgullo.
III
De tal manera que hoy saludo, vanidoso y lleno el puño de rabiosa victoria, a todos aquellos que se atrevieron a escupir mi nombre. Cada gota de saliva es un meteoro de mi ira, es un planeta descompuesto en esta galaxia de basura en la que he convertido mi pobre e ilusorio mundito de cartón: el pasillo de las oportunidades rápidas; el desvarío de un colega al que puedo arrebatarle, con una orden o un ligero movimiento de mi culo, la poca vida digna que le queda.
IV
Este es el día que más he disfrutado. He cerrado la puerta y atrás de ella se alcanzan a estrellar las maldiciones hacia mi persona. ¡Qué me importa!, yo he podido hacer de la educación un arte de la prestidigitación: hoy lo que creías que era, ya no lo es, y no te desveles en implorarle perdón a los dioses pues hasta ellos se han ido de franca borrachera conmigo. Hoy todos aquellos que te acariciaban vienen a limpiarse las uñas sobre mi espalda: es tanta la tierra que les cae que hasta ha quedado vacía su propia tumba.
V
¿Es necesario agregar algo más? Yo creo que no. Espero que te haya quedado claro que lo que habita en mí no es ni la intriga, ni la mentira, ni la revancha, mucho menos el deseo malsano de ordenarle a otros que hagan de tu vida un sinsentido directo a la locura. Para mí, lo que es transparente es el líquido salado que sale de mis venas y aparece en los ojos de aquellas mujeres a las que he sabido humillar. La humillación me encanta, como una costra difícil de arrancar, como una llaga que me gusta lamer, así me arda su sabor en la punta de la lengua. No digo ya nada. He dicho lo que me solicitaste: ser honesto, conmigo, contigo, con todos".
VI
¿Cómo entender el anterior texto que llegó al buzón personal? Quién sabe: hoy leemos los periódicos y escuchamos a las autoridades y todos somos inocentes. Hasta espanta nuestra lastimera cara de angelitos, dizque libres de culpa pero totalmente manchados de lodo y de mentira. Mucha mentira y lodo. Tanta, que hasta nuestros hijos no se la terminarán.

Comentarios, quejas y olvidos a: davidguerrero.lemus@gmail.com.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones