Jueves, 26 de Diciembre 2024
Economía | Su utilidad neta mayoritaria cayó 16.2 por ciento

Crecen ventas de Bimbo; pero caen ganancias

La empresa explicó que 'el desempeño en el periodo reflejó el sólido crecimiento de los volúmenes y las ventas en México y Latinoamérica

Por: NTX

En la primera mitad del año, las ventas netas de la compañía resultaron de 59 mil 330.4 millones de pesos. ARCHIVO  /

En la primera mitad del año, las ventas netas de la compañía resultaron de 59 mil 330.4 millones de pesos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2011).- Grupo Bimbo informó que sus ventas durante el segundo trimestre del año mostraron un crecimiento de 4.1 por ciento, pero su utilidad neta mayoritaria cayó 16.2 por ciento.  

En tanto, la utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) reportó una reducción de 12.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, al sumar tres mil 161 millones de pesos.  

La empresa explicó que 'el desempeño en el periodo reflejó el sólido crecimiento de los volúmenes y las ventas en México y Latinoamérica, así como el aumento en los precios de las materias primas y el impacto negativo del tipo de cambio sobre las ventas en dólares'.  

Bimbo destacó que las ventas netas totalizaron 29 mil 998.8 millones de pesos en el periodo, cantidad superior a los 28 mil 827 millones de pesos del segundo trimestre del año pasado, con un incremento de 9.0 por ciento en México y de 20.3 por ciento en Latinoamérica.  

En Estados Unidos, agregó, el tipo de cambio más bajo generó una disminución de 5.8 por ciento en términos de pesos en las ventas, mientras que en dólares hubo un incremento de 1.0 por ciento.  

La compañía informó, en sus estados financieros presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que hubo una constante en el aumento de precios en todas las regiones durante el trimestre.  

En el periodo de abril a junio de 2011, la utilidad neta mayoritaria ascendió a mil 054 millones de pesos, menor a los mil 257 millones de pesos reportado en iguales meses del año pasado, mientras que la utilidad de operación fue de dos mil 290 millones de pesos, también inferior a los dos mil 713.7 millones del segundo trimestre de 2010.  

En la primera mitad del año, las ventas netas de la compañía resultaron de 59 mil 330.4 millones de pesos, 3.8 por ciento más respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado, mientras que el Ebitda cayó 11.1 por ciento, y la utilidad neta mayoritaria cayó 11 por ciento. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones