Lunes, 02 de Diciembre 2024
Economía | Se debe a las mejoras en la calidad del servicio y el cumplimiento de pagos

Crece confianza de los mexicanos en las aseguradoras

Se debe a las mejoras en la calidad del servicio y el cumplimiento de pagos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2013).- La confianza de la población mexicana en las aseguradoras aumentó en los últimos años, debido a las mejoras en la calidad del servicio, así como en el cumplimiento de los compromisos de pagos de siniestros.

El presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Manuel Aguilera, afirmó que en los últimos años mejoró de manera importante la calidad de servicio hacia la población, aunque todavía hay mucho camino que recorrer.

"Es algo que hay que reconocerle a la industria, ha habido una preocupación explícita porque la población sienta cada vez más que no está sujeto a ninguna duda el cumplimiento de las obligaciones de estas empresas", aseguró el funcionario.

Refirió que en 1990 en México no había más de siete millones de pólizas de seguros en circulación y en la actualidad existen 120 millones, "eso implica puntos de atención al cliente en un volumen infinitamente superior, que es todo un reto en términos de atención oportuna a los siniestros, el sector ha hecho muy buen trabajo".

Aguilera resaltó que para avanzar en esta materia, la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, que recientemente aprobó el Congreso de la Unión y que entrará en vigor en 2015, incluye nuevas reglas para los ajustadores de seguros.

Resaltó que esta regulación establecerá mecanismos de mayor transparencia hacia el público, sobre las personas que desempeñan dicha actividad, y ofrecerá la posibilidad de que cuando el usuario no se sienta debidamente atendido pueda presentar una queja.

"En la medida en que los usuarios tienen más confianza en este tipo de instituciones saben que pueden descansar en la atención de los riesgos en una aseguradora, en esa medida hay una mayor posibilidad de que haya demanda de este tipo de productos", declaró el presidente de la CNSF.

En tanto, el director general de GNP Seguros, Juan Ignacio Gil Antón, afirmó que cada vez hay más confianza en la industria aseguradora, lo que se refleja en el bajo nivel de quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

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