Definitivo: Este jueves, Twitter retiró la marca de verificación (palomita azul) a todas las cuentas de usuarios que no paguen suscripción a la versión Blue. Esta se otorgaba a las personas públicas antes de que el empresario Elon Musk comprara la red social a finales del año pasado.Ayer, la cuenta Twitter Verified informó: "Eliminaremos las marcas de verificación heredadas".Los usuarios con suscripción a Twitter Blue pueden escribir tuits de hasta 10 mil caracteres y también tienen la capacidad de dar formato a sus ideas con negritas y cursivas.Este cambio se produce apenas unas semanas después de que el límite de caracteres se incrementara de 280 a cuatro mil en febrero. La idea es que al publicar contenidos más largos, el algoritmo de la plataforma impulsa los tuits.Sin embargo, sólo el 0.2% de los usuarios pagan por usar Twitter BlueLas constantes polémicas y cambios bruscos de Elon Musk durante su primer año en red han hecho que los anunciantes hayan huido en masa de la red social fundada en 2006, lo que provocó que los ingresos por publicidad cayeran recientemente hasta en un 75%, según The Washington Post.Muchos usuarios y medios de comunicación han dicho que no planean pagar la tarifa de 8 dólares por mes por empleado y mil dólares por mes para las marcas de verificación de sus organizaciones, esta última de color amarillo.Como es el caso de The New York Times o de la actriz Halle Berry, quien anunció ayer que se unirá a los "no verificados".La fecha que se ha elegido para este cambio hizo pensar en un principio que tal vez era una broma, ya que el 20 de abril, escrito 4/20, en inglés, es para muchos "el día de la marihuana", y esa broma ya la ha usado Musk en otras ocasiones.OF