Lunes, 25 de Noviembre 2024

Luce un rostro perfecto

Este 10 de mayo date un gusto y apapacha a tu cuerpo con estos sencillos tips para el cuidado de tu piel

Por: El Informador

Divertido. Cuidar de tu piel es un proceso divertido, además de que ofrece una tersa recompensa.ESPECIAL / Pixabay

Divertido. Cuidar de tu piel es un proceso divertido, además de que ofrece una tersa recompensa.ESPECIAL / Pixabay

Mantener una correcta hidratación en la piel es fundamental en épocas calurosas como la primavera, especialmente en nuestro rostro, que por lo general suele presentar los primeros síntomas de deshidratación y resequedad cuando no hay un buen cuidado.

Si ante la diminución de actividad física notas que han aparecido pequeñas espinillas o puntos negros en tus pómulos o barbillas, o la zona “T” de tu cara tiene un exceso de brillo o textura bastante espesa (frente y nariz), es importante que analices si realmente estás cuidado de tu rostro, si estás abusando de cremas hidratantes o es momento de cambiar de rutina higiénica.

Si por el momento sólo quieres dar un respiro más profundo a tu rostro y aprovechar que también estás descansado del maquillaje de uso diario, es momento de acudir a las mascarillas caseras con los ingredientes que tienes en tu refrigerador y alacena de una manera totalmente natural, relajante y bastante divertida.

Para sacar el máximo de provecho a tus mascarillas, procura ducharte con agua entre tibia y un poco caliente para que los poros de tu rostro se ablanden y sea más fácil expulsar la suciedad o restos de maquillaje. Utiliza jabón neutro para limpiar tu rostro y evita aquellos que tengan demasiado colorantes y aromatizantes.

Fuera suciedad

Una de las mascarillas más relajantes es la de azúcar con miel. Esta combinación es perfecta si eres novata en las mascarillas y estás descubriendo las características de tu rostro. Estos ingredientes te ayudarán a exfoliar tu cara.
• 2 cucharadas de azúcar
• 3 cucharadas de miel de abeja

Procedimiento: Mezcla perfectamente ambos productos en un recipiente plástico. Retira tu maquillaje, enjuaga tu rostro con agua fresca y seca perfectamente. Aplica tu mascarilla en los labios, frente, pómulos y barbilla con pequeños movimientos circulares que ayuden a retirar sutilmente células muertas y puntos negros, y deja reposar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fresca y aplica un poco de tu crema corporal habitual.

Brillo perfecto

Si gustas de las pieles con textura sedosa y con el famoso efecto “cara recién lavada”, el aguacate será tu mejor aliado para conseguir un rostro radiante y sin pizca de resequedad.
• Medio aguacate a medio madurar
• 1 cucharada de miel
• Medio plátano maduro

Procedimiento: Con ayuda de un tenedor machaca lentamente la pulpa del aguacate y el plátano, procurando dejar pequeños trozos de fruto y evitando que tu nueva mezcla no sea bastante líquida; poco a poco añade la miel hasta conseguir una consistencia más espesa. Con tu rostro limpio y seco, aplica la mascarilla y deja actuar durante 20 minutos, evitando tener contacto con el sol. Enjuaga con agua fresca y procura aplicar maquillaje o crema corporal después de 30 minutos.

Control de acné

Si las espinillas aparecen cuando tu periodo menstrual está cerca y tienes una textura bastante grasosa cuando comes chocolates, un poco de avena será suficiente para darle un respiro a tu rostro.
• 2 cucharadas de miel
• 2/3 cucharadas de avena triturada
• 1 clara de huevo

Procedimiento: Mezcla perfectamente la miel con la avena y hasta el final añade la clara de huevo hasta tener una pasta más uniforme. La textura de esta mascarilla te puede resultar extraña si es la primera vez que la pruebas y te incomoda la sensación un poco más pesada de la avena, pero ten por seguro que al aplicar esta mezcla en los pómulos, frente, nariz y zona del mentón, sentirás alivio y frescura. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y enjuaga con agua fresca o lo más fría que la toleres. Aplica crema de rostro con hidratación neutra.

Sin impurezas

Si requieres de una limpieza más profunda y quieres disfrutar de un momento fresco y bastante “chic”, consigue una penca de aloe vera y extrae cuidadosamente su pulpa con ayuda de un cuchillo frutal (pequeño) y una cuchara totalmente limpia.
• Pulpa de aloe vera
• 2 cucharas de cilantro picado
• 1 cucharada de azúcar
• Miel al gusto

Procedimiento: Mezcla la pulpa en la licuadora a velocidad baja o con ayuda de un tenedor y añade poco a poco dos cucharadas de cilantro finamente picado y adereza con una cuchara de azúcar y miel si deseas que la mascarilla tenga una textura más compacta. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fresca.

GC

Temas

  • #QuédateEnCasa
  • Salud
  • Mascarillas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones