La nueva generación del Jeep Wrangler Sahara 2018 se vuelve más capaz que nunca y llega esta semana a la portada del Suplemento Autos. En la prueba de manejo fuimos testigos de la potencia del motor Pentastar que ofrece una potencia adecuada para casi cualquier tipo de situación, inclusive si nos emocionamos es fácil hacer que las ruedas patinen... Además con una nueva caja de ocho cambios, menos peso (le quitaron 210 kilos) y hasta una mejora aerodinámica, se coloca como un vehículo más civilizado para la ciudad.Este todo-terreno nos enseña que ahora es más "educado" y otorgará al conductor la facilidad de llevarlo por la ciudad, pero esto no significa que tenga que sacrificar las capacidades off-road que lleva por herencia, por lo que podemos decir que por 854 mil 900 pesos se obtiene un producto que es más en todo.Si de diversión hablamos, los “cohetes de bolsillo” se pintan solos en este panorama. Uno de los mejores por lo que ofrece, contra lo que cuesta (486 mil 900 pesos), es sin duda el Seat León CUPRA, que en este año-modelo 2018 mejora su oferta al agregar tecnología y hacerlo un mejor trato de lo que ya era.Seat invitó a César Cerda a manejar a este divertido vehículo, y a pesar de que ya lo había estado al volante, nos dice que éste es uno de esos coches que no importa cuántas veces sea conducido, es garantía de diversión."En un tramo controlado alcanzamos 245 km/h, y el coche todavía podría haber continuado, pero a veces la sensatez tiene que ser mayor que el entusiasmo". Lee más de la prueba en la edición hojeable del Suplemento Autos.A raíz del “diéselgate” y la falta de credibilidad sobre la inocencia de su CEO interino, Volkswagen se encuentra, junto con todo el grupo, en un movimiento de enroque estratégico. Ahora VW México tiene nuevo comandante en jefe: Édgar Estrada, segundo mexicano en ostentar el cargo. Al nuevo integrante lo recibe un ambiente relativamente hostil: una caída de 17% en ventas durante el último mes, cuando el mercado ‘sólo’ registró un retroceso del 9%; aunque él se apresura en apuntar las cosas positivas que existen y, también, a explicar de manera ecuánime y convincente los motivos del actual descenso en ventas.Con la explosión de los SUV, Seat llegó -aunque un poco tarde, a decir verdad- con la propuesta de la casa, la Seat Ateca. A pesar de estar montada sobre la plataforma MQB, la Ateca logra tener una personalidad propia y destacada. No es propiamente una SUV compacta, pero tampoco es tan pequeña como una subcompacta, pero eso sí, su reacción en la calle es más parecida a la de un hatchback (como su hermano, el León) que a la de otra camioneta. El único “pero” que se le puede poner al manejo es el motor 1.4 TSI, pues a pesar de ser suficientemente brioso, el turbo tiene un marcado retraso.Con un precio de 478 mil pesos -justo a secas, a nuestro parecer- para la versión probada, la Ateca tiene las armas suficientes para apelar al mercado joven al cual está dirigida, con equipamiento casi hecho a la medida de las demandas millennials y un manejo que destaca por ser gratamente deportivo.Esta semana, Sergio Oliveira nos cuenta cómo hizo realidad uno de sueños impensables: conducir el Suzuki Swift Sport en la zona de curvas llamada Mil Cumbres en Michoacán. "Con la carretera cerrada para nuestro paso por la Policía Federal de Caminos, pudimos disfrutar un buen auto en su plenitud, conociendo sus capacidades reales, sin detenernos por la posibilidad de que viniera tráfico del otro lado, usando ambos carriles para tomar la tangente perfecta". Lee más en su columna.BUSCA EL SUPLEMENTO AUTOS cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR o navega la edición hojeable a continuación para conocer todos los detalles de estos temas: