A pesar de tener nueve años en el mercado, este modelo de Nissan continúa siendo un coche atractivo. Primero porque es un deportivo con forma de cupé, aunque sea realmente un hatchback. Su forma y altura se unen a su historia y su precio para hacer de éste un auto que no se ve todos los días y con ello aumentar el magnetismo que ejerce a su paso.A lo largo de estos nueve años, el Nismo ha tenido tiempo para implementar mejoras. Cambios en sus acabados y en el uso inteligente de su espacio dan fe de ello. Todo esto sin sacrificar la potencia que lo caracteriza y que suele ser lo que buscan aquellos que se ponen detrás de su volante.Probamos el nuevo SUV compacto alemán que se develó a la prensa en Mérida, con una ruta comprendida por casi 400 kilómetros que nos llevaría hasta Bacalar, Quintana Roo.La primera impresión que nos dios su manejo fue buena. Muestra un exterior robusto y algo diferente a lo que se suele esperar de Audi, mientras que el interior nos pareció mejorable. Vale la pena mencionar que en nuestro recorrido también llamó la atención de algunos lugareños.Sin embargo, la más grande –y desagradable- sorpresa durante esta prueba fue cuando nos llegaron noticias del temblor que cimbró la Ciudad de México…Las modificaciones que Porsche realizó a su Cayenne de cara al próximo año son apenas perceptibles para el ojo no entrenado; sin embargo, permitieron que el producto de la Casa de Stuttgart se presentara con éxito en el salón alemán de Frankfurt.Esta SUV contará con dos opciones de motores a elegir, ambos de seis cilindros y en los dos casos con una disposición en posición “V”. El primero tendrá una potencia de 340 caballos, y el segundo con 440. La marca ya recibe pedidos anticipados en Europa.Es momento de poner manos a la obra, por eso Seat presenta a su SUV compacta antes de finalizar el año. La Arona se colocará por debajo de Ateca, para complementar la oferta de camionetas familiares.Con un diseño heredero de su hermana mayor, esta utilitaria comenzará sus ventas en España con tres motores de gasolina para escoger, antes de dar el salto a otros países.Esta versión del compacto busca claramente lograr el equilibrio entre peso y potencia. Se nota debajo del cofre, donde un motor de 1.4 litros de cuatro cilindros descansa. Por otro lado, la suspensión aumenta su rigidez incorporando amortiguadores Monroe, entre otras cosas, para mejorar el desempeño entre curvas.En lo visual tanto interior como exterior, no es muy diferente al auto que ya conocíamos, con un diseño que sugiere una forma musculosa. LEE MÁS de Autos cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR o navega la edición hojeable a continuación: