
Profeco inicia operativo de vigilancia por Cuaresma y Semana Santa
Se supervisará que los bienes, productos y servicios que se comercializan cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor

También se revisará que los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores de tiempo, se encuentren ajustados y calibrados. SUN/ Archivo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2025, el cual busca proteger y promover los derechos de las y los consumidores durante esta temporada.
A través de un comunicado, la Profeco precisó que a partir de hoy y hasta el 20 de abril, personal de la dependencia vigilará que los proveedores de bienes y productos cumplan y respeten las promociones y ofertas anunciadas; que informen y respeten precios o tarifas, intereses, cargos, cantidades y términos o condiciones de la venta, y que entreguen factura, recibo o comprobante de la compra o del servicio prestado.
Además, explicó que también supervisará que los bienes, productos y servicios que se comercializan cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFC), así como con la información comercial y las especificaciones estipuladas en las distintas Normas Oficiales Mexicanas (NOM) aplicables.
De igual manera, indicó que revisará que los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores de tiempo, se encuentren ajustados y calibrados para evitar que afecte la economía de las familias mexicanas.
En ese sentido, detalló que algunos de los establecimientos que se verificarán del 12 de marzo al 11 de abril de 2025 son centrales de abasto, pescaderías, florerías, venta de artículos religiosos, mercados públicos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, restaurantes, pollerías, venta de chiles secos, semillas y granos y panaderías.
Agregó que a partir del 12 de abril y hasta el día 20 del mismo mes se sumarán otros giros, como hoteles y moteles, bares, balnearios, cines, farmacias, talleres mecánicos, accesorios de playa y/o juguetes acuáticos, líneas aéreas y camioneras, agencias de viajes y estacionamientos, entre otros.
Ante ello, la Profeco recordó a las y los consumidores que, en caso de abusos o irregularidades, se pongan en contacto al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como en las redes sociales en X, @AtencionProfeco y @Profeco, y en Facebook, ProfecoOficial.
CT
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones