Lunes, 18 de Noviembre 2024

Pensión del Bienestar: Cómo reclamar pagos atrasados que no llegaron

Si aún no has recibido tu pago de la Pensión Bienestar, lo mejor será comunicarse con la Secretaría del Bienestar

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Si no has recibido tu pago de la Pensión Bienestar, te explicamos qué debes hacer. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Si no has recibido tu pago de la Pensión Bienestar, te explicamos qué debes hacer. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Pensión Bienestar es un programa social que ha ayudado a cientos de adultos mayores, pues cada dos meses se les otorga un subsidio económico de 4 mil ochocientos pesos, aunque para el próximo 2024 aumentará a 6 mil pesos bimestrales.

Lamentablemente, en los meses de mayo y junio, algunos beneficiarios se han enfrentado a la ausencia de estos pagos, generando preocupación y dudas sobre cómo reclamarlo. 

Un contratiempo en los pagos de la Pensión Bienestar no suele ser común, pero suceden. Este retraso puede atribuirse a diversas razones, especialmente a los ajustes en el proceso de bancarización implementado por la Secretaría del Bienestar.

¿Cómo reclamar un pago atrasado?

Ante la ausencia de los pagos correspondientes, los beneficiarios tienen a su disposición varias opciones para reclamar, por ejemplo, dirigirse personalmente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar donde podrán exponer su situación y recibir asistencia.

También puedes llamar al teléfono 800 63 94 264, correspondiente al Bienestar. Ahí puedes realizar deportes y dar seguimiento a casos individuales. Una opción reciente para quienes se han rezagado que aún no ha tramitado su nuevo plástico es verificar la Tarjeta Bienestar con CURP. 

En caso de que la Pensión Bienestar no ha llegado, necesitas seguir estos pasos para asegurar el pago del mismo:

  • Contactar a la Secretaría del Bienestar: ya sea de forma presencial en las oficinas o a través de la línea telefónica, es crucial comunicarse para reportar la falta de pago.
  • Verificar el estatus: asegurarse de que la falta de pago no se deba a problemas específicos con la tarjeta.
  • Actualizar datos: mantener la información personal actualizada es esencial para evitar contratiempos en la recepción de la Pensión Bienestar
  • Seguimiento: Una vez realizado el reporte, es importante dar seguimiento a través de la línea telefónica habilitada para obtener actualizaciones sobre el estado del caso.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones