Domingo, 17 de Noviembre 2024
México | Pensión Mujeres Bienestar

¿Cuándo se entregarán las tarjetas del Banco del Bienestar para la Pensión Mujeres Bienestar?

Este nuevo programa comenzará a implementarse en 2025 de manera gradual

Por: Elsy Angélica Elizondo

Las interesadas deben realizar el trámite de manera presencial en los módulos de la Secretaría de Bienestar. ESPECIAL

Las interesadas deben realizar el trámite de manera presencial en los módulos de la Secretaría de Bienestar. ESPECIAL

La Pensión Mujeres Bienestar es un programa del Gobierno de México destinado a mujeres de entre 60 y 64 años. Al cumplir 65 años, estas beneficiarias podrán acceder a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Este nuevo programa comenzará a implementarse en 2025 de manera gradual, iniciando con el apoyo a mujeres de 63 y 64 años, y posteriormente se incluirán otros grupos de edad. 

LEE: ¿Qué es el Formato Único de Bienestar y cómo lo puedo obtener?

En los municipios con alta población indígena o afromexicana, todas las mujeres de 60 a 64 años recibirán la nueva pensión desde el inicio de 2025. Por esta razón, el registro para la pensión comenzará el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre de 2024, según la letra del primer apellido. 

Calendario 

A, B, C - Lunes
D, E, F, G, H - Martes
I, J, K, L, M - Miércoles
N, Ñ, O, P, Q, R - Jueves
S, T, U, V, W, X, Y, Z - Viernes
Todas las letras - Sábado

Las interesadas deben realizar el trámite de manera presencial en los módulos de la Secretaría de Bienestar, que se pueden localizar en ubicatumodulo.bienestar.gob.mx. Además, es importante señalar que la nueva pensión se pagará a través del Banco del Bienestar, y las tarjetas correspondientes se entregarán a partir de enero de 2025. 

¿Cuáles son los requisitos para participar en el Programa Mujeres con Bienestar? 

Para participar en el Programa debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mujer 
  • Vivir y contar con domicilio en el Estado de México 
  • Tener entre 18 y 64 años cumplidos a la fecha de la solicitud 
  • Presentar condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social 
  • No ser beneficiaria de algún otro programa federal, estatal o municipal mediante el cual reciba apoyo monetario 
  • Completar de manera exitosa el proceso de solicitud a través de la página: https://mujeresconbienestar.gob.mx, ir la opción "A" y seleccionar "Iniciar nueva solicitud”

Necesitas presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Formato Único de Bienestar (FUB) 
  • Credencial para votar vigente 
  • Acta de nacimiento 
  • CURP 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (Comprobantes aceptados: luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio)

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones