Martes, 26 de Noviembre 2024

El INE destaca seguimiento a debate en redes sociales

El organismo informa que este ejercicio fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios; en Twitter por 850 mil, a través de Periscope; y en YouTube por más de 188 mil personas

Por: El Informador

El INE confirmó que el debate presidencial se realizó de acuerdo al formato aprobado por el Consejo General: dinámico, flexible y con una moderación activa. AFP/INE

El INE confirmó que el debate presidencial se realizó de acuerdo al formato aprobado por el Consejo General: dinámico, flexible y con una moderación activa. AFP/INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que el debate fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas.

Mediante un comunicado, expuso que los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio.

Indicó que más de mil 600 personas acudieron al debate entre representantes de las candidaturas, invitados, funcionarios del INE y medios de comunicación.

El INE confirmó que el primer debate presidencial se realizó de acuerdo al formato aprobado por el Consejo General: dinámico, flexible y con una moderación activa, lo que permitió que la candidata y los candidatos debatieran sus propuestas en un ambiente democrático de pluralidad y libertad.

La moderación, a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, privilegió la interacción directa, se realizaron preguntas de seguimiento y ahondaron en las propuestas planteadas por los aspirantes a la Presidencia de la República, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones