Viernes, 20 de Septiembre 2024

Sé un estratega del marketing digital

Fórmate como experto en las últimas tendencias, herramientas y técnicas de esta profesión

Por: El Informador

Los profesionistas en esta área tienen la capacidad de administrar plataformas digitales y redes sociales. ESPECIAL

Los profesionistas en esta área tienen la capacidad de administrar plataformas digitales y redes sociales. ESPECIAL

Lo que se conoce como marketing online (o digital) conjunta todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan a través de los medios y canales de internet; se trata de un fenómeno que se aplica desde los años 90, en los orígenes de la world wide web (www) para uso generalizado, como una manera de trasladar las técnicas de marketing convencional (u offline) al universo digital.

De forma paralela al acelerado desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, cambios importantes tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que brinda a sus receptores.

El campo laboral de quien estudió marketing online -o trabaja en él- es muy amplio; se puede trabajar en una empresa tradicional e impulsar la marca y el producto o servicio de dicha compañía a clientes potenciales, pero además, en empresas que se dedican de manera específica al marketing digital, las cuales se encargan del posicionamiento de diferentes compañías en el mundo digital.

Ahora bien, la evolución es constante y se requiere actualizarse día con día; en el mundo de las redes sociales y el ecosistema digital, como es el campo de la inteligencia artificial (IA), la cual ayuda a crear contenidos de forma automatizada. 

Con todo, las tareas básicas de esta profesión son: supervisar la estrategia de marketing online de la compañía. Se tiene como responsabilidad la elaboración de estrategias para atraer tráfico al sitio web de la compañía, el seguimiento de tasas de conversión y hacer mejoras en el sitio web. También, debe desarrollar y gestionar campañas de marketing y utilizar diversas técnicas (búsqueda de pago, SEO y PPC), así como supervisar la estrategia de medios sociales para la gestión de marca en web y las campañas de productos, la planificación y el control presupuestario, la evaluación de clientes, las condiciones del mercado y los datos de la competencia, la revisión de nuevas tecnologías y vigilar la evolución de estos procesos. Nada sencillo.

En dónde estudiar marketing digital en Jalisco

Licenciatura en marketing digital creativo (presencial) en CAAV Universidad de Medios Audiovisuales.
Esta licenciatura se dirige a las personas interesadas en desarrollar contenidos audiovisuales y estrategias de marketing para fines publicitarios en redes sociales; para esto se debe estudiar y evaluar a los diferentes consumidores digitales, desarrollar estrategias de mercado y de comunicación, planificar, organizar e implementar proyectos creativos y producir contenido audiovisual de alta calidad para las campañas.

Licenciatura en mercadotecnia digital (online), en la Universidad de Guadalajara.
Surge como respuesta a las tendencias del mercado profesional de formar recursos humanos especializados en planificar y dirigir procesos de mercadotecnia (oferta de productos y/o servicios, transacciones comerciales, promoción y publicidad, entre otros) a través del uso de herramientas digitales. 

Licenciatura en marketing digital (online), en la Universidad de Estudios Académicos de Guadalajara.
Persigue formar profesionistas con capacidad para administrar y gestionar plataformas digitales, redes sociales, procesos administrativos y de comercialización por medios digitales; lo mismo que inculcar valores éticos de compromiso sociocultural y espíritu innovador en entornos digitales, mediante el desarrollo de proyectos de comercialización electrónica y la creación de tiendas online sustentados en la legalidad.

Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad (Mixta)/ Universidad Tecnológica de México sede Guadalajara.
La carrera prepara a los estudiantes para ingresar al mundo del marketing digital; se les enseñan a utilizar herramientas tecnológicas y estrategias de marketing con el objetivo de llegar a los consumidores en línea y construir marcas sólidas en medios digitales. Cubre una variedad de temas, desde la creación de contenido en línea hasta la analítica y la investigación de mercado. 

Curso-Taller: Marketing Content & Community Manager (Online)/ Universidad del Valle de Atemajac.
Se busca (en 60 horas) que el egresado desarrolle y ejecute campañas de Content Marketing correctamente para el crecimiento de empresas y organizaciones, con conocimientos básicos de computación y redes sociales. La idea es crear contenido de alto valor para posicionarlo en redes sociales, portales, comunidades y medios, de acuerdo con el producto y sus audiencias. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones