Domingo, 23 de Marzo 2025

Siapa reporta intermitencia en el servicio de agua en Guadalajara

La afectación se debe a las variaciones en el consumo de agua durante la temporada de estiaje en la ciudad

Por: Osiel González Hernández

El servicio del SIAPA tiene intermitencias en el AMG

El servicio del SIAPA tiene intermitencias en el AMG

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) informó que se registró baja presión en el suministro del agua en el caudal que va por el Sistema Antiguo a cielo abierto que llega desde el Lago de Chapala hasta el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), lo que ocasiona escasez e intermitencia del servicio en las zonas altas de la metrópoli.

La afectación se debe a las variaciones en el consumo de agua durante la temporada de estiaje en la ciudad, así como al alza del uso del recurso para riego agrícola, indicó el Siapa. "Todo el personal técnico y operativo del organismo realiza acciones para poder aumentar volúmenes de conducción y potabilización", afirmó.

Se exhortó a la población a hacer un uso racional y responsable del agua. También, en caso de requerirlo, Siapa puso a disposición pipas gratuitas que pueden solicitarse en el número 33 3668 2482 y en las redes sociales del organismo, @siapagdl en Facebook y X.

Lee: Rutas de camiones cambiarán su recorrido este domingo por tres carreras en el AMG

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones