Mi Macro Periférico, el proyecto BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que se construye sobre el Periférico de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), registra un avance general de 68 por ciento, informó el Gobierno del Estado.Vía comunicado, recordó que hay 40 estaciones en construcción y que cada una tendrá “sus respectivas rampas y elevadores”, además de que sus entornos serán renovados: banquetas, ciclovía y arbolado.Hoy son casi 43 kilómetros de esa vialidad los que han sido repavimentados. La proyección es que ese sistema de movilidad, que conectará con las líneas 1 y 3 del Tren Ligero y el Macrobús, realice 400 mil traslados diarios.Las estaciones, se informó, registran 35% de avance, en tanto que la renovación de los entornos laterales (que incluye banquetas, cruceros seguros, semáforos inteligentes, iluminación, cámaras de videovigilancia, puntos limpios y 83 kilómetros de ciclovía en ambos sentidos) avanza en 78 por ciento.El Gobierno estatal también presumió que plantará 27 mil árboles en las proximidades, lo que eventualmente convertirá al Periférico en “el corredor verde más grande de todo el país”.Mi Macro Periférico tendrá un carril exclusivo en ambos sentidos, desde los límites entre Guadalajara y Tonalá, hasta llegar a carretera a Chapala, en Tlaquepaque.