Sábado, 23 de Noviembre 2024

Fallan tarjetas de prepago en transporte público

Al menos 17 rutas de camiones en la ciudad rechazan el plástico a los pasajeros; la autoridad local dice que las quejas son mínimas

Por: El Informador

Usuarios y choferes se han quejado de las fallas en el sistema de prepago. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Usuarios y choferes se han quejado de las fallas en el sistema de prepago. EL INFORMADOR/ARCHIVO

María Fernanda se sube a un camión de la ruta 25 todas las mañanas. Últimamente cuando pasa su tarjeta de prepago la máquina le señala que es "inválida". Esto la deja con dos opciones: bajarse o buscar que un pasajero le  cambie por monedas para pagar en efectivo. La usuaria perdió 200 pesos en la recarga de su tarjeta porque no puede usarla.

Otro ejemplo es Jesús, quien debe ir al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde semanalmente. Tres veces se ha tenido que bajar del camión, pues tampoco le aceptaron el plástico y no contaba con dinero para pagar.  

Usuarios reportaron a este medio que han sufrido la misma situación en al menos 17 rutas: 25, 358, 646, 30A, 380A, 380, 623, 644, 614, 51ABD, 258, 101, 626, 629, 612, 378 y 78C.

 Los choferes de los camiones se quejaron de las fallas. “No podemos hacer nada, tenemos que traer cambio porque tampoco podemos dejarlos pasar sin pagar. No tendríamos por qué andar batallando con algo así”, dijo Felipe.  

En respuesta, el director General de Transporte Público, Amilcar López Zepeda, admitió que se han presentado estos problemas en el sistema de prepago estatal, el cual opera en cinco mil 500 unidades, pero justificó que "han sido mínimos".

"Del número de sanciones emitidas por la Setran (Secretaría de Transporte) de mayo a la fecha, sólo 640 (2.13%) son por fallas en el sistema de recaudo y surgen gracias a denuncias", afirmó.

Usted puede interponer su queja en el teléfono 33 3819 2400, en el correo recargas.st@jalisco.gob.mx, en Twitter @TransporteJal y en Facebook @SecretariadeTransporteJal.

El Siteur y la SCT revisan situación en la Línea 3

Tras la falla del sábado en la Línea 3, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) corregir el problema. La dependencia federal anunció que investiga el asunto junto a ALSTOM, proveedora del sistema eléctrico.

JL

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