Como parte de sus programas de responsabilidad social, Dulces de la Rosa se convirtió en la primera empresa en la Entidad que se suma al Padrón de Donantes Potenciales de Sangre del Estado de Jalisco que promueve la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana (Redac), con la campaña “De corazón a corazón, salvando una vida”.Armando González Gómez Ibarra, secretario de la organización, explicó que en México, “datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que tenemos un déficit de 66%, es decir que se registran 1.7 millones de donantes al año, cuando se necesitan al menos cinco millones. Por esa razón es importante sumarse a estas iniciativas de bienestar social”.El programa elabora un padrón de posibles donantes altruistas de las empresas inscritas, también capta solicitudes de personas o instituciones que necesitan de la sangre y, de ser necesario, se acerca al donador para que realice el procedimiento. Los principales beneficiados son las familias de los empleados, compañeros y la sociedad en general.Se espera que la inclusión de Dulces de la Rosa al programa de la Redac sea un ejemplo para que más instituciones privadas y públicas se sumen al proyecto.Marcela Michel López, a nombre de Dulces de la Rosa, expresó que desde hace más de 20 años en la compañía se cuenta con un club de donadores: “Es un honor y compromiso sumarnos a tan noble causa. Invito a los empresarios de Jalisco, universidades, instituciones, a los tres niveles de Gobierno a sumarse al programa para hacer una mejor sociedad”.