Con atribuciones para hacer recomendaciones sobre planes de estudio y realizar evaluaciones sobre la atención de las problemáticas de las escuelas fue creada la Comisión Estatal para la Mejora Continua.Según el decreto firmado por el gobernador y publicado en el Periódico Oficial del Estado, la conformación de la nueva comisión se da en cumplimiento de la reforma federal con la que se creó el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación y la Comisión Nacional en la materia. Se establece como atribuciones de la Comisión, coordinar el seguimiento de los acuerdos del Sistema de Mejora Continua de la Educación (SIMEJORA). Deberá producir, acopiar, sistematizar, analizar y difundir información pertinente a la educación en Jalisco en todos sus niveles, además de llevar a cabo balances diagnósticos, contextualizados, regionalizados y formativos. También podrá sugerir recomendaciones para los balances en materia pedagógica y educativa en el Estado, así como indicadores de mejora.La nueva Comisión es un órgano público desconcentrado de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, con autonomía técnica y operativa La Comisión Estatal será dirigida por quien designe el gobernador, el titular debe ser mexicano, en ejercicio de sus derechos civiles y políticos; contar con título de licenciatura en educación o áreas afines y con diez años de experiencia en investigación educativa, política educativa o pedagogía.jb