Martes, 08 de Octubre 2024

Estarán un año en la cárcel los detenidos por enfrentamiento en Puerta de Hierro

Los dos hombres que fueron aprehendidos por elementos del Ejército fueron identificados como Raúl “V”, de 45 años, y Jonathan Everardo “T”, de 23 años

Por: Ernesto Gómez

Los dos sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Homicidios Intencionales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los dos sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Homicidios Intencionales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con un año de prisión preventiva fueron vinculados a proceso los dos presuntos gatilleros de la balacera ocurrida el pasado 2 de octubre entre dos centros comerciales de la colonia Puerta de Hierro en Zapopan, la Fiscalía presumió que aportó los datos suficientes para la decisión de la audiencia preliminar del juez en lo que se establece la sentencia.

Los dos hombres que fueron aprehendidos por elementos del Ejército fueron identificados como Raúl “V”, de 45 años, y Jonathan Everardo “T”, de 23 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se logró saber que ese domingo los imputados viajaban junto con otros sujetos armados en una camioneta Honda CRV, así como en una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas sobre la privada de los Virreyes, cuando dispararon en contra de los tripulantes de un auto Ford Interceptor.

En la agresión perdió la vida un hombre, quien se desempeñaba como escolta particular, mientras que su acompañante resultó herido. Además en la agresión resultaron lesionados otros cuatro civiles.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes abrieron fuego contra los agresores, logrando lesionar a Luis Raúl V. y Jonathan Everardo T., los cuales fueron detenidos y posteriormente trasladados a recibir atención médica, mientras que los otros cómplices huyeron de lugar.

Los dos sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Homicidios Intencionales, quien tomó conocimiento de los hechos y comenzó con las investigaciones; tras integrar la carpeta de investigación, el caso fue judicializado.

En la audiencia, esta representación social presentó los datos de prueba recabados y con base en éstos, la autoridad judicial decidió vincular a proceso a los hombres por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, además que deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones