Jueves, 26 de Diciembre 2024

Rusia arresta a sospechoso de bomba en supermercado San Petersburgo

El Servicio de Seguridad Federal no identificó al presunto agresor ni proporcionó ningún detalle sobre sus motivos

Por: AP

Ocho personas permanecen hospitalizadas después de que un dispositivo explotó el miércoles en un área de almacenamiento para las bolsas de los clientes. AFP / ARCHIVO

Ocho personas permanecen hospitalizadas después de que un dispositivo explotó el miércoles en un área de almacenamiento para las bolsas de los clientes. AFP / ARCHIVO

Un hombre fue arrestado el sábado en relación a un atentado con bomba en un supermercado de San Petersburgo que hirió a 18 personas, informó la principal agencia de seguridad interna de Rusia.

Ocho personas permanecen hospitalizadas después de que un dispositivo explotó el miércoles en un área de almacenamiento para las bolsas de los clientes. Los investigadores dijeron que el dispositivo casero contenía 200 gramos (7 onzas) de explosivos y estaba equipado con metralla para causar más daño.

El Servicio de Seguridad Federal, o FSB, no identificó al sospechoso ni proporcionó ningún detalle sobre sus motivos. La agencia dijo en un comunicado transmitido por agencias de noticias rusas que el sospechoso organizó y llevó a cabo el ataque por su cuenta.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la explosión, pero un miembro del comité de seguridad en la cámara baja del Parlamento ruso arrojó dudas sobre el reclamo, diciendo que podría haber sido un intento del grupo extremista para obtener publicidad.

"Ahora, cuando la derrota del Estado Islámico en Siria mella seriamente su imagen, tratará de restaurar su autoridad y reclamar la responsabilidad por los ataques de otros", dijo Adalbi Shakhgoshev, según los noticieros rusos.

El FSB dijo que entregó el sospechoso al Comité de Investigación, la principal agencia de investigación del país. El FSB normalmente se ocupa de sospechosos de terrorismo, y la transferencia podría indicar que el hombre tenía otros motivos.

La agencia de noticias Interfax informó que el sospechoso era un residente local de 35 años que dijo que era miembro de un movimiento clandestino y que estaba tomando drogas.

Las agencias de seguridad no lo describieron de inmediato como un ataque terrorista, pero el presidente Vladimir Putin sí lo hizo. Agregó que ordenó a las agencias de seguridad matar a los sospechosos de terrorismo en el acto si se resisten al arresto.

Putin enfatizó que la campaña militar de dos años de Rusia en Siria ayudó a evitar más ataques terroristas al eliminar a los milicianos que amenazaban a su país.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones